Pueblos mágicos que visitar estas vacaciones

by / Comentarios desactivados en Pueblos mágicos que visitar estas vacaciones / 31 marzo, 2018

Estamos de vacaciones y nuestro país tiene un sin fin de lugares que ofrecernos, y los Pueblos Mágicos son uno de ellos, ya que son patrimonio de la humanidad y tienen una gran historia que contarnos. Además, están tan cerca de la ciudad que no necesitaras gastar en avión y en menos de 3 horas podrás estar ahí.

Te doy algunas opciones, pues aún estás a tiempo para organizarte e ir a conocer uno o varios de éstos. ¡Toma nota!

1. Tepozotlán. 

Se encuentra en el Estado de México, por lo que su cercanía con la Ciudad de México es una maravilla, pues estás aproximadamente a hora y media de camino. En este mágico lugar podrás visitar el antiguo Convento de Francisco  Javier, una de las grandes obras del barroco mexicano. También puedes visitar el Museo Nacional del Virreinato alojado dentro del Convento, el cual mostrará una maravilloso historia, así como sus hermosos jardines.

Dentro del Convento también podrás encontrar la Capilla de la Virgen de Loredo la cual cuenta con un retablo de madera bañado en oro. Al fondo de esa misma Capilla podrás buscar el Carmín de la Virgen y el Relicario de San José, las cuales son una joyas arquitectónicas del arte novohispano.

Puedes pasar por el mirador y admirar una maravillosa vista. Así como pasar a deleitar sus Recorridos de Leyendas, sus nieves y un sin fin de detalles que no te podrás perder.

2. Malinalco.

También lo podrás encontrar en el Estado de México, a unas 2 horas aproximadamente de la Ciudad y llegando ahí te darás cuenta que caminar por sus calles te llevarán a un lugar místico; donde el pasado prehispánico y la memoria colonial se conjuntan de manera armoniosa.

Podrás ir a visitar la Parroquia del Divino Salvador y Ex Convento Agustino con muros rústicos y burdos construidos en 1543 por la orden Agustina.

Otro lugar que podrás conocer es Centro ceremonial Cuauhtinchán ubicado en el Cerro de los Ídolos, descubierta en 1933 y el cual vale la pena conocer.  El Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider es otro lugar que podrás visitar donde se exhiben piezas prehispánicas de distintas culturas asentadas en el Estado de México, así como muestra herbolaria de a zona.

3. Taxco

Ubicado en el estado de Guerrero, aproximadamente a 2 hrs 40 min de la Ciudad e México, Taxco es un Pueblo Mágico el cual significa “lugar donde se juega pelota”. La ciudad es reconocida por su platería y no puedes perderte atractivos como el Zócalo, el mercado de artesanías o la estatua monumental de Cristo, en el Cerro de Atachi, desde donde tendrás una vista incomparable del lugar en su totalidad. También puedes recorrer diversas capillas y parroquias, visitar las Grutas de Cacahuamilpa o comprar artesanías en el Tianguis de la Plata.

4. Ixtapan de la Sal

Se ubica en el Estado de México, a 1 hora con 50 minutos de la Ciudad de México. El principal atractivo turístico de Ixtapan son sus aguas termales y tratamientos medicinales para toda la familia. También es posible visitar la la Gruta de la Estrella recorriendo sus senderos y ver sus estalagmitas.

De igual manera ir a la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango, así como el Museo Arturo San Román donde podrás revivir el pasado, mientras que en la plaza principal podrás visitar la Iglesia de la Asunción de María y la Presidencia Municipal.

5. Huahuchinango.

Huauchinango está a 2 horas con 15 minutos de la Ciudad de México en el Estado de  Puebla.

Visitar el Santuario del Señor de su Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, así como la Iglesia de la Asunción es parte de su historia.

Si lo tuyo es más la adrenalina en la Cascada Xopanap o el Cerro de Zempola donde podrás encontrar actividades como rapel además de ver su belleza. Puedes pasar y deleitarte de una trucha en el  Campestre Las Truchas.

No puedes dejar de ir a la Presa de Tenango, el Árbol de Tizoc y la Presa Necaxa escenarios naturales impresionantes.

Llevar ornamentas, probar sus tamales y comida típica, así como la visita a las tiendas de artesanía harán que tu viaje valga toda la pena.