Las mujeres estamos constantemente buscando opciones para vernos mejor, bajar de peso y sentirnos bien y se han ido realizando investigaciones para tener nuevas opciones y la crioterapia no es la excepción.
Los métodos de belleza a base de frío se han convertido en una nueva tendencia gracias a su eficacia, ya que sus resultados son visibles y rápidos, La crioterapia es una técnica que consiste en aplicar, por unos minutos, nitrógeno vaporizado a temperaturas inferiores a cero grados directamente sobre la piel.
Ésta técnica es relativamente nueva en México, y se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más buscados. Inclusive se ha vuelto uno de los procedimientos preferidos por celebridades de talla internacional como: Hugh Jackman, Jessica Alba o la misma Kim Kardashian, entre otros, esto debido a sus grandes beneficios en la piel que van desde el desvanecimiento de las líneas de expresión, disminución de ojeras, hasta eliminar manchas en la piel y signos del acné.
Los antecedentes de esta técnica resultan milenarios ya que desde tiempos ancestrales se ha utilizado el poder del frío como analgésico natural, los estudios de los beneficios del frío sobre la piel se pueden situar en el antiguo Japón donde en la década de los 70´s el médico Toshima Yamauchi comenzó a perfeccionarlo, utilizándolo como un tratamiento para combatir la artritis reumatoide
Años después, especialistas en Polonia adoptaron dicho conocimiento y se percataron que, además de contrarrestar los síntomas de la artritis y otras enfermedades, la piel que entraba en contacto con el frío se tonificaba de manera sobresaliente, por lo que decidieron comenzar a diseñar un tratamiento estético a base de crioterapia.
Afortunadamente esta técnica ya se encuentra en México para que podamos acceder a las bondades del frío, ya que CRYOmx la pone a nuestro alcance, en el corazón de la Colonia Roma. Este nuevo facial a base de crioterapia será uno de los favoritos de la capital, ya que al no ser un proceso invasivo ni doloroso, permite estimular fácilmente y sin complicaciones la función muscular y ayuda a liberar el colágeno natural de la piel.