Con el paso del tiempo la apariencia de nuestra cara va cambiando, la piel se va tornando flácida, comienzan a aparecer arrugas alrededor de los ojos y otras zonas y el contorno de la cara se transforma. Existen opciones que pueden ayudarnos a disminuir los efectos de la edad en el rostro y una de ellas es la gimnasia facial, aquí te decimos de qué se trata.
La gimnasia facial o yoga facial, son una serie de ejercicios faciales que van dirigidos a los músculos del rostro y cuello y pueden ayudar a recuperar su apariencia lozana. Con la edad, nuestra cara va cambiando: aparecen arrugas en la frente, alrededor de los ojos y sobre el labio superior y también la piel va perdiendo su firmeza. A través de ciertos movimientos específicos aplicados a la cara y cuello que sirven para contraer y estirar los músculos del rostro, se activa la circulación sanguínea y se aumenta el oxígeno que las células necesitan para que funcionen bien, de esta forma se fortalecen y relajan los músculos de la cara, se tonifica la piel y se desvanecen las líneas de expresión. La gimnasia facial puede ser una alternativa para no tener que recurrir a tratamientos invasivos como las cirugías, el botox, entre otros.
Por otra parte, y esta es una de las mejores noticias junto que se puede realizar a cualquier edad, la gimnasia facial no requiere de accesorios especiales ni de acudir a lugares específicos para realizarla, las manos son el mejor instrumento y con la ayuda de un espejo y de una silla, que es lo más recomendable cuidando que la espalda esté recta y los pies apoyados sobre el piso, podemos comenzar con una rutina de ejercicios para devolverle a nuestro rostro y cuello su apariencia fresca y disminuir considerablemente los estragos que la edad provocan.
Los ejercicios faciales se pueden aplicar a las zonas del cuello y la papada, los pómulos, el mentón y óvalo facial, el contorno de ojos y la frente. Existen diversas técnicas de ejercicios faciales para cada una de las zonas. A continuación, te mostramos algunos de ellos, que bien realizados podrían devolverle a tu cara su lozanía:
Para reforzar y definir los pómulos. Con los dedos índice y corazón apoya por debajo de los pómulos, presiona y levanta suavemente. Sostén esta elevación por siete segundos y repite desplazando los dedos. Continúa el recorrido del hueso que sostiene las mejillas y llega hasta las sienes.
Para desvanecer las líneas finas alrededor de la boca y los pliegues que están sobre el labio superior y por debajo de la nariz. Este ejercicio se realiza dentro de la boca, con la lengua recorre tres veces la parte interior de los labios. Repetir lo mismo, pero en dirección opuesta.
Fortalecer los músculos alrededor de los ojos. Abre completamente los ojos procurando no arrugar la frente y concentra la mirada en un punto fijo. Respira profundamente cuatro veces y cierra los ojos.
Para abrir la mirada. Con las palmas de las manos sobre las sienes, ejerce presión y jala hacia atrás estirando la zona de los ojos. Para aumentar el efecto, cierra los ojos por 10 segundos, suelta y abre los ojos. Hacer tres repeticiones.
Para mejorar la firmeza del óvalo facial. Con los nudillos, hay que presionar por 10 segundos el centro de la barbilla. Hacer tres repeticiones.
También puedes agregar a tu rutina diaria de ejercicios una de gimnasia facial y complementar con tu crema habitual, aplicándola con movimientos ascendentes en rostro y cuello con esto se dará a la piel hidratación y luminosidad para obtener una apariencia fresca y saludable.
Imagen de belcorp.esika.com
Te podría interesar: