¿Quieres ponerte en forma sin descuidar a tu bebé? Toma nota.

by / Comentarios desactivados en ¿Quieres ponerte en forma sin descuidar a tu bebé? Toma nota. / 13 agosto, 2019

¿Se identifican cuando tienen un bebé de meses y sientes que no has recuperado tu cuerpo, pero no quieres soltar a tu bebé o no tienes dónde dejarlo? eso nos pasa a muchas mamás, en donde tienes que adaptar tus tiempos con todas las actividades que tienes, más la del nuevo miembro de la familia. Sin duda, es una gran labor, sobre todo como mamá primeriza donde no tienes idea de muchas cosas y todo es nuevo en este tema.

Muchas veces, las responsabilidades son tantas, que la rutina de ejercicio queda de lado, esto sucede especialmente porque las mamás no tenemos tiempo o la ayuda necesaria para dejar al pequeño durante una o más horas para ir al gimnasio, la clase de yoga o de spinning.

Además, de acuerdo con diversos expertos, los primeros ocho meses después de haber dado a luz suelen ser los más duros para recuperar la figura, los órganos del cuerpo aún no están en su lugar, las hormonas todavía no han encontrado su punto ideal, además de que las mamás solemos estar cansadísimas por las desveladas para alimentar al bebé y toda esta organización que es tan nueva.

Sin embargo mamás, siempre hay una solución: lo ideal es realizar una serie de ejercicios en casa, esto no sólo para recuperar la figura, sino también porque es muy importante mantener el cuerpo activo.

Aunque aquí surge la gran pregunta: ¿hago ejercicio o cuido al bebé? Claro que se pueden ambas, sólo hay que saber cómo.

Primero hay que asegurarse de que al pequeño no le falte nada, es decir, que ya haya comido, esté limpio, no tenga reflujo ni ningún malestar. Además, les voy a dar un tip buenísimo, pueden usar productos como el Columpio Cozy Duet, Swing+Rocker Shine de Graco, que la verdad hace un gran paro, pues este columpio y mecedora te ayuda a relajar y calmar al bebé. Tiene cuatro velocidades de columpio, cinco canciones y dos vibraciones suaves, además de dos tiernos peluches para que el pequeño se entretenga.

Así que lo ideal es poner al bebé cuando le toque su siesta en el columpio, para que de esta manera tú estés desocupada y así poder realizar tu rutina.

Ahora sí, toma nota para poder realizar la siguiente rutina:

Cuida la espalda

Recostada sobre la espalda, con las piernas flexionadas, los talones cerca de los muslos, las manos sobre el vientre, la cabeza en el suelo. Al exhalar, se debe subir la pelvis, y volver a pegarla al suelo al inhalar.

Reafirma los muslos

Sentada en una silla, con los pies separados al ancho de la cadera, hay que colocar las manos sobre las rodillas y tratar de cerrarlas, al mismo tiempo hacer fuerza con las rodillas para que esto no suceda. Hay que mantener esta posición no más de 30 segundos.

Marca tus hombros y brazos

En un banco o en una pelota de pilates hay que levantar los brazos como intentando llegar al techo, aquí lo importante es estirarlos lo más posible, y para mejores resultados se puede recurrir a  mancuernas o, en su defecto, botellas llenas de agua.

Un clásico

Un movimiento clásico que trabaja todo el cuerpo son las sentadillas. La posición inicial se basa en colocar las piernas un poco más abiertas que el ancho de las caderas, y los pies ligeramente abiertos hacia afuera. Hay que mantener el peso principalmente en los talones.

Piernas perfectas

Hay que acostarse en el suelo boca abajo, colocar las manos debajo de los glúteos y entonces subir y baja las piernas, siempre rectas, de forma alternativa, sin llegar a tocar el suelo.

Un poco de glúteos

De rodillas y con los codos apoyados en el suelo, hay que mantener la cabeza alineada con el cuerpo, y entonces subir una pierna hasta que la rodilla toque el pecho, después hacerlo con la otra pierna.

***De todos estos ejercicios realiza 3 series de 15 repeticiones.