Ritos para recibir el año

by / Comentarios desactivados en Ritos para recibir el año / 31 diciembre, 2019

Se acerca el fin de año y llegó el momento de prepararse para atraer la abundancia, la buena suerte, el amor y el dinero. La siguiente es una lista de algunos de los rituales o tradiciones que los mexicanos acostumbramos realizar para recibir el Año Nuevo, los cuales van desde usar ropa nueva, comer uvas, salir con maletas, entro otros.

Ropa interior roja o amarilla. Para recibir el Año Nuevo se debe usar ropa roja para atraer el amor, la amarilla para el dinero y la prosperidad. Por lo general, la prenda debe ser regalada.

Estrenar ropa. Atraerá la abundancia y se practica para poder estrenar todo el año.

Las 12 uvas. En los primeros segundos del año, comer una uva por cada campanada y pedir un deseo por cada uno de los meses que vendrán.

Barrer la entrada de la casa.  Para alejar todo lo malo del año pasado y atrae buena suerte para los que viven en la casa.

Caminar con maletas por un rato. Durante los primeros minutos del año nuevo, se tiene la creencia que salir de la casa con una maleta y dar la vuelta a la manzana, se viajará mucho durante el año.

Tirar un vaso de agua. Esto para evitar derramar lágrimas, el agua se tiene que tirar por la ventana de la casa. Alejará las lágrimas de la casa y atraerá la buena suerte para los que viven en ella.

Poner una moneda en el zapato. El último día del año, se debe poner una moneda en el zapado para atraer el dinero.

Comer lentejas. Para atraer la prosperidad, se suele comer una cucharada de lentejas cocidas.

Borreguitos para la prosperidad. Se regala un borreguito, por lo regular son de peluche o porcelana, para atraer el dinero.

Dinero en la billetera. Se tiene que poner un billete en la cartera de cualquier valor, se cree que para que siempre tengas dinero, debes mantener ese billete durante todo el año.

Existen otros rituales, también hay quien acostumbra bañarse antes de las 12 de la noche con pétalos de siete rosas rojas, con rama de canela y una cucharada de miel; otros encienden velas para diferentes deseos; y otros más, usan canela para la tranquilidad espiritual de la casa.

Con todos estos ritos o sin ellos, esperamos tengas un maravilloso cierre de 2019 y lo mejor para el 2020.