Acostumbrar a nuestros críos a tener todo lo que piden puede ser perjudicial para ellos en el futuro, convirtiéndolos en caprichosos, inconformistas y faltos de habilidades sociales, además en adultos incapaces de gestionar la frustración. Por lo tanto, es necesario reconocer si alguno de nuestros hijos está siendo muy consentido.
Como mamá y papá siempre queremos darle todo a nuestros pequeños, sin embargo, de esta manera podemos malcriar a nuestro hijo. Algunos de los comportamientos de los padres que pueden criar niños mimados son los siguientes:
- No imponer límites.
- Reforzar conductas negativas.
- Ceder ante los berrinches.
- Hacerle regalos a los hijos cuando no hay razón.
Imagen de Vidasana.sv
¿Cómo sé si mi hijo es un niño mimado? Existen algunas situaciones que nos pueden ayudar a saber si nuestro hijo se está convirtiendo en un niño mimado y por lo tanto, tratar de revertir dicha situación para que en un futuro no tenga los problemas que se mencionan arriba.
- No le interesa avergonzarte en público. Si a tu hijo no le importa hacer un berrinche en público con tal de conseguir lo que necesita, debes tener cuidado ya que puede saber que con ello te manipula.
- Se enfadan frecuentemente. Si no tienen lo que quieren en el momento en el que lo desean, se vuelven agresivos.
- Los papás evitan los conflictos debido a su hartazgo y le dan la razón a los hijos. Lo cual es grave, ya que se convierte en un círculo vicioso, en el que el niño sabe que consigue lo que quiere actuando así
- La desobediencia es uno de los rasgos característicos de los niños mimados, debido a que siempre han hecho lo que han querido.
- No colaboran en las actividades del hogar debido a su egoísmo.
- Siempre se ponen a la defensiva y se vuelven agresivos.
- Son intolerantes, no quieren seguir las normas e ignoran a los padres cuando estos se lo recriminan.
Imagen principal de Etapainfantil.com
Puede interesarte:
https://sermujermamaymuchomas.com/2021/03/17/la-hiperpaternidad-sus-consecuencias/