Muchas veces nos encontramos con frecuentes peleas y temas que ya no tenemos en común con nuestra pareja, y pasa que conforme pasa el tiempo vamos cambiando todos y es normal que a veces eso que nos gustaba mucho, ya no nos haga tan felices, sin embargo aunque cambiemos podemos seguir teniendo metas y sueños en común, así como el amor, es por esto que te compartimos 5 tips para que cheques y veas si vale la pena rescatar tu relación.
1)Te apoya en tus sueños y metas
Sabrás que tu relación de pareja aún se puede salvar si te das cuenta de que, incluso tras una ruptura, el otro está dispuesto a ayudarte. Pregúntate:
- ¿Sabes que siempre podrás contar con él?
- ¿Aún te motiva y se nota que te desea lo mejor con sinceridad?
- ¿Te demuestra afecto en todo momento aunque estén molestos?
Si has respondido sí a todas o a casi todas estas preguntas, es probable que la otra persona te tenga todavía en muy alta estima. Plantéate si vale la pena sentarse y seguir intentando.
2)Acepta sus errores
Si la relación está fallando porque uno de los dos tiene malas actitudes que es incapaz de aceptar, lo mejor será dejarlo y seguir hacia adelante.
Sin embargo, tu relación de pareja aún se puede salvar si existe el compromiso de cambiar aquello que ocasiona problemas. En este sentido, cuando la disculpa es sincera, las actitudes prevalen. Es importante hablarlo y dejar muy claro qué necesitas que cambie y tú estar muy abierto a lo que el otro te pida, si de ambas partes hay intensiones, la relación tiene futuro.
3)Te respeta
Una señal clara de que tu relación de pareja aún se puede salvar se da cuando ambos son conscientes de los errores y defectos que tiene el otro sin exagerarlos.
- En las relaciones tóxicas o que deberían terminar, es común que los defectos sean evidenciados sin tacto ni buena voluntad. El motivo de esto puede ser cualquiera, desde que uno de los dos trate de obtener el control de la relación, hasta que se haya llegado a un punto de hastío insostenible.
- En una relación que vale la pena continuar, los dos integrantes se respetan y demuestran cariño a pesar de los defectos.
4)Te escucha
A la hora de enfrentar un problema, ¿sabes que puedes acudir a esa persona porque te escucha atentamente sin juzgarte.
5)Respeta tu espacio personal y tiempo con amistadesSi tiene la madurez necesaria para respetar tus espacios, como cuando quieres ir a cenar con tus amigas, a celebrar con amigos y no hay un berrinche, pancho o amenaza de por medio, adelante, vale la pena, es una persona segura, si por el otro lado su inseguridad sale a flote y has tenido que separarte de la gente que amas, mejor sigue con ese espacio.
5)Aún hay amor.
Este es el punto más importante de todos: si aún sientes algo por esa persona, es una señal de que tu relación de pareja aún se puede salvar. Pero ojo, tiene que ser de los dos lados y además que sumes todo lo que ya mencionamos, ya que el amor es muy importante pero si no hay respeto, ganas de cambiar etc, a veces el amor no es suficiente.