El día de hoy hablaremos de un tema sumamente importante en la relación en pareja. Mantener una relación por demasiado tiempo no es sencillo, ya que siempre se corre el riesgo de caer en la rutina y dejar de recordar la importancia de los detalles.
Este problema puede llevar a provocar muchas separaciones y divorcios en parejas que pudieron tratar de arreglar sus diferencias. Por lo tanto, conservar una relación de pareja sana y estable es mucho más complicado de lo que parece, va más allá de compartir un espacio y pasar tiempo juntos.
Algunas señales de que tu relación se ha estancado son:
- Ya no se dicen “te amo” o demuestran sus sentimientos como antes.
- Siempre le dan más importancia a cualquier error o defecto que tengan, en lugar de recordar las cosas buenas que tienen.
- La rutina les está quitando el tiempo de pensar en sí mismos y por ende, en tu pareja.
- Han comenzado a pensar que deben continuar juntos debido a que no sucede algo interesante.
- Las relaciones sexuales ni siquiera suceden o no encuentran algo interesante que encienda el encuentro sexual.
Imagen de bekiapareja.com
Entonces si he notado que se ha estancado mi vida en pareja, ¿cómo puedo recuperar mi relación?
- Hablen
La comunicación es el pilar de una relación. Por lo tanto, es necesario que abran las vías de comunicación. Cuéntense todo lo que piensan y sienten sin omitir algún detalle. De esta manera sabrán qué es lo que ha comenzado a afectar la relación.
- Reconozcan
Es importante reconocer que están teniendo problemas para comenzar a trabajar en ello y lograr salir adelante.
- Tiempo para sí mismos
Puede ser que necesiten pensar bien las cosas y tener un tiempo a solas para volver a hacer lo que les apasiona y estar de mejor ánimo para intentarlo.
- Recuerden
Platiquen de cómo fue que se conocieron y de los recuerdos que tienen juntos. Busquen fotos de viajes que hayan realizado. De esta manera sabrán por qué decidieron estar en una relación.
- Adiós a la rutina
No tienen que hacer las mismas cosas siempre, pueden viajar o salir a pasear, intentar algo nuevo, aprender algo que siempre quisieron.
Imagen de psicologia-online.com
Te puede interesar :
https://sermujermamaymuchomas.com/2021/02/19/aumentarlalibidoenpareja/