Sé amiga de la báscula desde el embarazo

by / Comentarios desactivados en Sé amiga de la báscula desde el embarazo / 25 mayo, 2020

Mamás, es algo muy común que uno aumente de peso durante el embarazo, es además necesario porque de ello dependerá la salud y desarrollo de nuestro crío. Lo que no se debe descuidar, es el aumento de peso excesivo ya que se podrían desarrollar enfermedades como la diabetes gestacional o complicaciones en el parto e igualmente enfermedades en tu crío.

Por ello mamá, es aconsejable que aprendamos a subir de peso durante esta etapa porque será muy beneficioso para nuestra salud y la de nuestro bebé, además de que nos facilitará que después del nacimiento podamos deshacernos del peso ganado. Puedes consultar con tu médico sobre el peso que deberás ir aumentando conforme vaya avanzando el embarazo, pues de esta manera será posible ir haciendo modificaciones a tu dieta alimenticia o a la actividad física que realizas, pero siempre y cuando actúes bajo la supervisión de tu médico, pues es peligroso que una embarazada se ponga a dieta para bajar de peso o sobrepase la cantidad e intensidad de la actividad física que practica.

Mantener un peso sano durante y después del embarazo es recomendable para prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión o complicaciones con el parto, por eso hay que llevar una dieta bien equilibrada rica en nutrientes y también muy importante mantenernos activas, mamás.

Mencionamos que el aumento de peso durante la gestación es por demás necesario, así que no hay que preocuparse pues los kilos ganados desaparecerán después del nacimiento ya que el cuerpo llevará a cabo un proceso natural y maravilloso para recuperarse, pero hay que ayudarle hay que cuidarnos desde el embarazo, no aumentemos de peso de manera brusca ni hagamos dietas rigurosas sin supervisión, hay que saber lo que deberemos comer en cada etapa; los buenos hábitos alimenticios de la mano de actividad física nos ayudarán a perder ese peso que ganamos en el embarazo. La disciplina es un factor importante para quitarnos esos kilitos.

Perder peso sanamente después del embarazo, te aliviará de muchas tensiones como dolor de espalda, se regularán los problemas digestivos como el estreñimiento, entre muchos otros. Un peso sano también ayudará con los problemas cardiovasculares. Durante el embarazo evita consumir alimentos y bebidas azucaradas pues contienen muchas calorías, nada de comida chatarra y para que no tengas tentaciones es mejor no tenerlas en tu despensa. También es recomendable consumir poca grasa. Si tienes problemas con tu peso, puedes consultar a un nutriólogo para que te enseñe lo que debes de comer.

Bebe mucha agua y consume alimentos ricos en proteína, frutas y verduras que te aporten vitaminas y minerales. Después del parto, date tiempo para comenzar una rutina para recuperar tu peso, ya que con la llegada del bebé necesitarás mucha energía para su atención.