Las series son una forma de ayudar a que los niños aprendan y se familiaricen con el inglés, pues a través de ellas pueden reforzar sus conocimientos, adquirir soltura y fluidez, a pronunciarlo y comprenderlo mejor, así como obtener mayor vocabulario.
Hay varios puntos que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir una serie, pues además de ser un vehículo para que adquieran el aprendizaje, en los diálogos no se debe hablar muy rápido para que los niños puedan escuchar claramente las palabras y el contenido debe ser divertido, pues de lo contrario los menores podrían llegar a aburrirse. Podemos encontrar series infantiles en plataformas de streaming como Netflix, Primer Video o en Yuotube, las hay de acuerdo a la edad de los pequeños donde puedan afinar el oído y aprender el idioma de manera natural porque las situaciones que se presentan no son complicadas . Estas son algunas recomendaciones que pueden ser de tu interés.
Para los más pequeños
Word Party (Netflix). Es una animación interactiva, son cuatro animalitos bebés que, a través de bailar, cantar, jugar y otras actividades, van descubriendo nuevas palabras.
Pocoyo (Netflix). Es una serie de las más populares, con diálogos cortos ideal para que los más pequeños comiencen a obtener vocabulario básico.
Peppa Pig (Netflix). Es muy popular, trata de una cerdita, que es curiosa las historias se desarrollan en diferentes escenarios como su hogar, la escuela, de vacaciones y otros sitios más. Las historias son cortas lo que es bueno para que los niños no se aburran.
De 4 a 6 años
Dinotren (en inglés Dinosaur Train. Netflix). Serie animada, trata de un joven y curioso tiranosaurio quien acompañado de su familia adoptiva de teranodones, toman el Dinotren para conocer todo tipo de dinosaurios, haciendo de cada capítulo una aventura.
Para los que ya están en primaria.
Martha Speaks (Youtube). Serie animada. Martha, una perrita doméstica, pudo hablar cuando un día su dueña le dio sopa de letras, la sopa ya en el esófago perdió el camino llegando al cerebro formando las palabras, así fue como Martha tuvo la facultad de hablar y si no come sopa de letras, perderá la habilidad de hablar.
Just Add Magic (Prime video). Sobre la historia de tres amigas quienes descubren un misterioso libro antiguo de recetas mágicas.