Se dice que el sexo a nadie le dice que no, pero eso no es verdad, en ocasiones el cansancio, el estrés y actividades del día a día hace que podamos decir “ahorita no gracias”, pero les tenemos algunos motivos por los cuales vale la pena sí hacerlo y disfrutarlo si no diario, lo más que puedas 🙂
- Reduce el estrés. Si el motivo de no hacerlo es porque estás muy estresado, hazlo, esto te ayudará a reducir ya que producimos dopamina y endorfinas y eso es algo que incrementa de manera natural nuestra felicidad.
- Quemas calorías. Si no te ha dado tiempo de hacer ejercicio, tener sexo nos puede ayudar, ya que con 3 veces a la semana, quemamos hasta ¡7,500 calorías al año!
- Ayuda al sistema inmunológico. En estos momentos de pandemia todos queremos tener nuestro sistema inmune al 100, pues te tenemos noticias, investigaciones en la Wilkes University en Pensilvania, encontraron que personas que empezaban a tener relaciones incrementaban los anticuerpos.
- Corazón feliz. Se acuerdan que dijimos que quemamos calorías, pues sí, como es una actividad algo equitativa al ejercicio, esto hace que nuestro corazón se mantenga activo. Investigaciones en New England Research Institute encontraron que los hombres que frecuénteme tienen relaciones reducen en un 45% la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Regula la menstruación. Tener irregularidades en nuestro periodo es causa de llevar una vida con mucha preocupación y estrés, y como ya lo mencionamos antes; cooperar reduce el estrés, por lo tanto ayuda a regular tu periodo.
Imagen de EMEdeMujer.com
- Adiós dolores. El cuerpo afloja, se relaja y hace ejercicio, esto es un buen motivo para que los dolores desaparezcan pues tu cuerpo se siente mucho mejor.
- Pelvis más fuerte. Sí, tener sexo, también nos ayuda a hacer músculos y que mejor que de esta manera en donde disfrutamos tanto y según la National Health Service, nos ayuda a tener mejores orgasmos.
- Reduce la posibilidad de cáncer. Ya hablamos de muchos beneficios para mujeres, pero aquí los hombres son los ganones, ya que un estudio en Australia encontró que un hombre que eyacula al menos 21 veces al mes, reduce la probabilidad de contraer cáncer de próstata.
- Duermes como bebé. El cuerpo se activa durante el momento y esto incrementa el ritmo cardiaco, por lo tanto, al igual que el ejercicio permite una mejor relajación y podemos dormir mejor.
- Te hace ver más joven. Si eres fan del botox o todo lo que implique verte más joven, el sexo es una gran solución, ya que con tres veces a la semana, podrás lucir 10 años más joven.
- Alarga el promedio de vida. Un estudio publicado en el British Medical Journal reveló que los hombres con actividad sexual constante, pueden vivir hasta el doble de aquellos que no la tienen.
Entonces ya sabes, si antes lo dudabas, ya no, aprovecha que es viernes, preparen una noche de pareja y pónganse a disfrutarlo que los beneficios son muchos.
Imagen principal de Glamour.com