Siento remordimientos porque trabajo

by / Comentarios desactivados en Siento remordimientos porque trabajo / 23 mayo, 2018

¿Saben?, nunca he estado más de acuerdo en que cada una de las mujeres está en todo su derecho a tomar la decisión que mejor le convenga y le plazca, pues ya no vivimos en esos tiempos donde no nos preguntaban y nuestra chamba solo era cuidar niños o estudiar lo que nuestros padres querían. Hoy en día, tenemos la capacidad de poder elegir si queremos crecer profesionalmente y no tener niños, si crecer teniéndolos pero sabiendo que no vamos a poder estar todo el tiempo con ellos o definitivamente tenerlos y dedicarnos a ellos.

¿Les digo algo? Eso me conflictúa muchísmo, y les voy a contar por qué, porque siento que el hecho de querer buscar un espacio para ser vistas, para tener igualdad en cuestión laboral y profesional, solamente nos sumaron responsabilidades y actividades y hoy en día vivimos siendo multitask, corriendo el día entero, viviendo estresadas, sintiéndonos culpables y con sentimientos encontrados. Pero mi duda es, ¿esto está bien?

A los hombres no les quitaron, ni les aumentaron, tal vez ahora la misma dinámica los ha ido empujando a involucrarse más en los temas de los hijos, pero con sus asegunes, porque yo veo que la mayoría sigue con su mismo horario y mismas actividades y fuera de éstas es cuando algunos se involucran y están en temas de los críos, pero realmente no ha sido un cambio súper drástico. En cambio la mujer sí, porque tiene que seguir resolviendo los temas en casa, con los críos, en el trabajo y lo que se acumule.

Justo en estos momentos (mis hijos tienen 6 y 2 años) observo la dinámica de vida que llevo y me pregunto si es mejor pasar el tiempo al 100 con ellos, porque mientras uno está aprendiendo a leer, a escribir, a medir límites, retos, a la gente, el chiquito va detrás siguiéndolo un poco, pero también formándose y pidiendo a gritos tener una dirección para tener claras muchas cosas.

Amo mi trabajo, lo disfruto, porque amo conocer gente, aprender, sentirme útil, pero por el otro lado, me pregunto, si en realidad les estoy dando el tiempo y la educación adecuada. A veces creo que hacer un alto y dedicarme a ellos sería lo mejor, pues necesitan una mamá no tan estresada y llena de actividades, que pueda darse el tiempo de sentarse a hacer la tarea, supervisar trabajos, hacer actividades que les gusten, leerles, pero a cambio de eso, paso gran parte de mi tarde viéndolos jugar con alguien más mientras estoy sentada en la computadora sacando trabajo y sí, yo sí soy de las mamás que se sienten culpables por eso y miren que de verdad le echo ganas para sí pasar tiempo con ellos. Pero entonces, ¿cuál es la medida exacta?

Hoy no lo sé, prometo que cuando lo sepa les cuento jajaja.. pero lo que sí sé es que definitivamente los roles no están compensados aún y creo que nos falta años luz para que en realidad haya igualdad, pues estamos sobre saturadas y llenas de responsabilidades, pero también tengo muy claro, que si nosotras estamos bien, lo reflejamos en ellos y las cosas cambian.

Tal vez sí siga teniendo algunos días algo de remordimientos porque quisiera estar más tiempo con ellos, pero también sé que no me veo dejando de trabajar, por todo lo que les conté. Así que intentemos darles tiempo de calidad mientras estamos, intentemos organizarnos para sacar todos los pendientes que tenemos, pero demos prioridad a lo verdaderamente importante.

¿Tú, cómo manejas tu maternidad? Cuéntame…