En los últimos meses se ha puesto muy de moda un nuevo método para eliminar el vello conocido como: borrador de vello de cristal. Lo promueven sobre todo en tiendas en línea y en redes sociales como una opción casi casi mágica para terminar con el vello.
A simple vista parece una opción bastante práctica, ya que no es muy grande, cabe dentro de la mano; no es pesado; hay de muchos colores y de diferentes diseños. Por lo que es fácil de llevar a cualquier lado y se supone funciona para eliminar el vello de todo el cuerpo e incluso del rostro, ¿pero es tan efectivo como dicen?
Hace un par de meses comencé a usarlo, aunque debo confesar que no lo he usado tanto. Su manera de uso y como se ve me recordó un poco a la piedra pómez, que mi mamá usaba cuando yo era niña para depilarse. Ambos productos son pequeños y sirven para exfoliar la piel, sin embargo, el borrador de vello no produce ningún dolor al usarlo, y la piedra pómez sí.
He probado muchísimos métodos de depilación a lo largo de mi vida: cera caliente y fría, depiladora (la de maquinita), rastrillo, láser, crema depiladora, pinzas para depilar y piedra pómez. Y aún así me pareció que es un método distinto a todos, bastante efectivo, simple de usar y que no produce dolor.
¿Dónde se puede comprar?
Está tan de moda el producto que lo pueden encontrar en cualquier tienda online fácilmente, hasta en las más populares que son Amazón y Mercado Libre. Además tiene un precio bastante accesible, los precios son variables, pero aún así es un producto económico si se toma en cuenta que es de larga duración, se puede usar durante varios años dependiendo del uso que se le dé. Su mantenimiento es sencillo, solo se lava con agua después de cada uso y listo.
¿Cómo se usa?
Es muy fácil de usar, simplemente se tiene que pasar en seco por la zona que se quiere depilar haciendo movimientos circulares y poco a poco, después de algunas pasadas, retira el vello. No duele nada y a mí no me irritó nada la piel, a diferencia de otros métodos como la cera caliente y fría o de la depiladora de maquinita, que duelen bastante.
Lo que hace el borrador de vello de cristal es exfoliar ligeramente la piel con nanocristales que causan fricción y debilitan el vello desde la raíz, de forma lenta y sin causar dolor. Está libre de productos químicos que pueden dañar a la piel con el paso del tiempo.
Hasta ahora todo parece maravilloso, pero en realidad no lo es tanto. No funciona para todas las zonas del cuerpo, intenté depilarme las axilas, pero por la forma que tienen las axilas me resultó imposible hacer el movimiento circular y no pude retirar el vello, lo mismo me sucedió con las rodillas. Supongo que en las áreas del cuerpo y de la cara que tienen curvas no es muy funcional.
No duele, no reseca y no irrita
Me gusto mucho que además de que no me irritó tampoco me dejó poros negros, ni vellos enterrados. La piel después de la depilada me quedó suave, a diferencia de lo que sucede después de que uno se depila en seco con un rastrillo común, que la piel queda reseca e inmediatamente después hay que aplicar crema. Tampoco se producen los típicos cortes que muchas veces deja el rastrillo.
Es una excelente opción para cuando se tiene prisa, por que es un método fácil de usar, rápido, no hay que usar agua y no deja un tiradero de pelos por todos lados, como el rastrillo o la crema depiladora.
Se puede usar muchas veces, siempre lavándolo con agua después de cada uso para evitar el crecimiento bacteriano y eliminar los vellos y la piel muerta. No se le tiene que conectar o cargar, no hay que cambiar piezas, ni nada por el estilo. Además se supone que reduce el crecimiento del pelo con su uso después de varios años.
Así que les recomiendo el borrador de vello de cristal para usarlo en cualquier ocasión por su rapidez y practicidad, sin embargo, se tiene que complementar con otro método para las zonas curvas. A mí lo que me funcionó fue usar el rastrillo en las axilas y las rodillas, para tener una depilación completa y perfecta, ya que el borrador de cristal en esas zonas no es fácil de usar.
Si tienen cualquier duda pueden consultar a un dermatólogo para asegurarse de que este método es el ideal para ustedes.
Imagen de yasesta.com