¿Se acerca el fin de semana y estás pensando ponerte al corriente de tus series favoritas de Netflix, pero te preocupa salirte de la dieta?
Hay alimentos que puedes disfrutar para ese maratón de tv y sin dejar de cuidarte, uno de ellos son las ensaladas en todas sus variedades y que puedes acompañar con algo de carne, pollo o pescado. Otra opción son los snaks saludables, puedes comerlos sin culpa y deleitarte a gusto viendo tus series favoritas. Traemos unas recetas de bocadillos que puedes preparar en casa, así que a ponerse cómodos y a disfrutar.
Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate
Ingredientes
- 2 manzanas medianas
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- 2 cucharadas de hojuelas de avena natural
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 100 gramos de chocolate amargo, aceite en aerosol
Preparación
- Para preparar los gajos de manzana, primero hay que tostar la avena. Calentar un sartén a fuego medio, rociarlo con un poco de aceite vegetal en aerosol y ya caliente, añadir las hojuelas de avena. Dejar en el fuego un par de minutos moviendo de vez en cuando, hasta que tome un color dorado parejo.
- Aparte hay que derretir el chocolate, y se puede hacer de dos formas. Colocar los trozos de chocolate en un bowl y llevarlo al horno de microondas durante un minuto, en intervalos de 15 segundos, remover entre cada uno y cuidar que no se queme. O bien, se puede hacer a baño María.
- Para darle forma, hay que cortar las manzanas en gajos medianos retirándoles las semillas, para luego cubrirlas con la crema de cacahuate, espolvorearlas con las hojuelas de avena tostadas y la canela. Finalmente, bañar con unos hilos del chocolate derretido.
Chips de manzana con canela
Ingredientes (4 porciones)
- 2 manzanas Granny Smith
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharita de canela molida
- ¼ cucharita de sal
Preparación
- Precalentar el horno a 150°C. Preparar dos charolas con papel para hornear. Puedes rociar un poco de aceite en spray sobre el papel para que no se peguen las manzanas.
- En un recipiente pequeño mezcla muy bien el azúcar, canela y sal.
- Corta las manzanas en rebanadas muy finas. Lo ideal es que todas las rebanadas tengan el mismo grosor para que al hornearlas se cocinen uniformemente.
- Coloca las rebanadas sobre las charolas preparadas. Espolvorear con la mezcla de canela y azúcar. Las rebanadas de manzanas pueden quedar un poco encimadas.
- Hornear por 30 minutos. Retíralas del horno, voltea la charola y hornear por 15 minutos más. Las chips de manzana están listas cuando se empiezan a levantar las orillas. Saca del horno y deja enfriar por 30 minutos. Al enfriarlas se van a endurecer un poco más.
Fuente: Directo al paladar
Claras dulces
Ingredientes (1 orden)
- 6 claras de huevo
- Edulcorante o stevia al gusto
- Canela y/o cacao en polvo (a tu gusto)
Preparación:
- Bate las claras en un molde o refractario para microondas, junto con el edulcorante. No batas mucho. Mete al micro por unos 4 o 5 minutos. Lo ideal es ir comprobando hasta que la espuma de las claras suba. Retira del micro y deja enfriar un poco, porque sale muy caliente. Espolvorea con canela y/o cacao.
Edamames con queso parmesano
Ingredientes
- 3 tazas de edamames (también puedes utilizar ejotes o chícharos)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de pan molido
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Preparación
- Cocer lo edamames en agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que estén listos.
- Calienta previamente el horno a 200°C. En un tazón mediano agrega los edamames y el aceite de oliva, mezcla muy bien para que el pan molido, el queso parmesano, la sal y la pimienta puedan impregnarse.
- Por último, coloca los edamames en una bandeja para hornear sobre una hoja de papel encerado. Déjalos descansar durante 20 minutos en el calor del horno hasta que estén crujientes. Sírvelos en caliente.
Fuente: Animal Gourmet (receta y foto)
Palomitas de maíz con hojuelas de coco
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1/4 de taza de granos de palomitas de maíz
- 1/3 taza de hojuelas de coco
- 1/4 de sésamo tostado
- 1 pizca de sal de mar
- 1 1/2 cucharadas de jarabe de agave
Preparación
- Calienta una cucharada de aceite de coco en una olla a fuego medio alto y añade las palomitas de maíz. Cubre la olla manteniendo la tapa ligeramente abierta. Una vez que todos los granos empiecen a estallar, retira la olla del fuego. Ahora agrega el jarabe de agave y las hojuelas de coco tostadas, el sésamo tostado y una pizca de sal.
Fuente: Animal Gourmet (receta y foto)
Nuggets de pollo con quinoa
Ingredientes
- 2 tazas de agua para la quínoa
- 1 pizca de sal para la quínoa
- 1 taza de quinoa lavada
- 1 cucharada de orégano deshidratado, para empanizar
- 2 pechugas de pollo
- 2 pizcas de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 taza de harina para empanizar
- 3 huevos para empanizar
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C. En una olla, calienta el agua hasta que suelte el hervor. Agrega la sal y la quinoa, cocina a fuego bajo y tapado hasta que esté cocida y se haya absorbido el líquido. Deja reposar 5 minutos antes de destapar. Integra el orégano y reserva. Salpimenta los cubitos de pechuga de pollo.
- Coloca en tres bowls la harina, el huevo batido y la quinoa con el orégano.
- Empaniza el pollo pasando por harina, huevo y quinoa y coloca en una charola para horno.
- Hornea de 15 a 20 minutos volteando para que se doren parejos. Sirve.
Fuente y foto: Kiwilimón
Aros de cebolla
Ingredientes:
- 1 cebolla blanca grande
- 1 huevo
- 1 tz de harina
- 1 tz de pan molido
- 1½ cda de harina
- 1 cdita de sal
- ½ tz de leche
- 1 litro de aceite vegetal
Preparación
- Pela la cebolla y córtala en rodajas como de unos 2 centímetros de grueso. Solamente usarás las rodajas más grandes, excluyendo las puntas.
- Mezcla en un recipiente el huevo, la harina, la de sal y la media taza de leche. Bate bien todo hasta obtener una masa ligera. Coloca la taza de harina en un plato y el pan molido en otro. Pasa los aros de cebolla por la preparación, luego por la harina. Retira el exceso de harina, vuelve a pasar los aros por la mezcla de huevo y ahora por el pan molido. Repite una vez más este último proceso de pan molido para que los aros estén más crujientes.
- Una vez listos todos los aros déjalos reposar una media hora en una rejilla antes de freírlos. Calienta el aceite vegetal en una freidora, una sartén onda o un wok y cuando esté caliente (a punto de echar burbujas) coloca los aros y déjalos unos tres a cuatro minutos volteándolos una vez hasta que estén bien dorados. Hazlos de cuatro o cinco a la vez, hará que no se peguen. Coloca los aros sobre papel absorbente a medida que los retiras del aceite. Sírvelos con cátsup, mostaza, salsa tártara o tu aderezo favorito.
Fuente. Directo al paladar