¿Te pusieron el cuerno? Tipos de infidelidad

by / Comentarios desactivados en ¿Te pusieron el cuerno? Tipos de infidelidad / 6 noviembre, 2020

Traicionar la confianza que te da alguien es una de las peores cosas que se pueden hacer pero traicionar a tu pareja sentimental es aún peor, ya que finalmente estás perdiendo o engañando a la persona que te ama y se supone amas. Lamentablemente las infidelidades existen y muchas veces terminan en la separación o simplemente la relación no vuelve a ser la misma debido a que una vez que la confianza se pierde es difícil recuperarla.

El tener una relación de pareja formal implica respeto, lealtad y confianza, por lo que el acto de infidelidad se puede considerar como la falta más grave a dicho acuerdo. No es necesario que haya relaciones sexuales con otra persona para ser infiel. Tal y como se menciona en un artículo publicado por un grupo de investigadores noruegos en la revista Personality and Individual Differences, una infidelidad nos duele igual aunque no se haya producido el acto sexual.

Imagen de Lifeder.com

Por otro lado, existen diversos tipos de infidelidades de las cuales hablaremos a continuación.

1. Directa

Sucede cuando el infiel tiene en mente desde el principio engañar a su pareja, por lo que planifica la manera en que buscará lograr su cometido. Es poco común que la persona pueda sentir culpa después de hacerlo.

2. Indirecta

Es totalmente todo lo contrario a la anterior, ya que en esta situación, la infidelidad se produce después de ciertas dificultades en la relación. En general se da con la persona que escucha los problemas de la relación. Muchas de las veces esta persona termina por arrepentirse y el sentimiento de culpa es grande.

3. Afectiva

Regularmente en este tipo, no se dan las relaciones sexuales, sin embargo se siente amor o atracción por alguien totalmente ajeno a la relación de pareja.

4. Virtual

La llegada de las redes sociales ha traído consigo una serie de facilidades en todos los aspectos de nuestras vidas, lamentablemente existen malos usos y uno de ellos es ser infiel. En la mayoría de las ocasiones quienes se ven involucrados no se conocen pero si la atracción es muy fuerte terminan consumando el acto en persona.

5. Sexual

Consiste en solamente tener relaciones sexuales con alguien ajeno a la relación pero sin involucrar algún otro tipo de sentimientos o intereses con la otra persona.

6. Por adicción sexual

En ella simplemente la persona busca satisfacer su necesidad erótica obsesiva, sin importar que su pareja salga lastimada.

Imagen de Elconfidencial.com

7. Obligada

En general se da debido a la baja autoestima de la persona que produce la infidelidad, esto se debe a que no se siente querida o valorada por su pareja, buscando con personas externas lo que cree que no le dan. 

Imagen principal de somospsicologos.es