¡Qué comience la función!
El día de hoy te traemos algunas recomendaciones para que en casa y con tus hijos e hijas creen su propio teatro en casa y así se diviertan de una forma diferente a la habitual.
Desde sus inicios el teatro ha sido una gran herramienta para aportar información y conocimiento a la sociedad de una forma inmediata y amena.
En el ámbito infantil, funciona para conectar a los niños con el mundo del arte.
Algunas de las aportaciones que trae consigo el teatro son:
-Sensibilidad estética
-Reflexión
-Capacidad de emocionarse, reírse y llorar
-Comprensión de diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo
-Conocimiento a la cultura e historias sin fronteras
-Pensamiento
-Diversión
El teatro es un lenguaje el cual trabaja se apoya de la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el mimo, con cada uno de estos conceptos puedes echar a volar la imaginación de tus niños y crear una obra a su manera.
De igual forma, puedes utilizar objetos que todos tenemos en casa para elaborar el telón con sábanas, el marco con cajas que ya no uses, los personajes con guantes de cocina o tela. También tus hijos pueden actuar en su obra y así disfrazarlos o maquillarlos para darle su toque de autenticidad.
Para esta actividad no existen límites. Su creatividad les dirá hasta dónde pueden llegar y les hará pasar un rato muy agradable y divertido. Además aprenderán más sobre lo que piensa cada uno de sus pequeños y poder reforzar sus gustos para bien.
Por otro lado, el teatro es una buena alternativa para evitar a que los niños no estén expuestos todo un fin de semana a la televisión o la tablet. Es mejor motivarlos a participar en actividades saludables y entretenidas que no siempre tengan que ver con el uso de la tecnología.