En el marco de la Reunión Anual de Consejeros, el Tec de Monterrey llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria de Asociados a la que se dieron cita líderes de distintas comunidades en México cuya responsabilidad es salvaguardar la visión y valores del Tecnológico de Monterrey, coadyuvar en el establecimiento y cumplimiento de su estrategia, así como en la gestión de sus recursos y talento.
Desde 2012, el Consejo es presidido por José Antonio Fernández Carbajal y está conformado por 19 miembros, destacados líderes empresariales y de la sociedad civil, quienes son responsables de la operación, gobernanza y funcionamiento del Tec.
Durante su mensaje José Antonio Fernández, destacó la labor de los miembros de la Asamblea y los exhortó a seguir siendo propositivos, conscientes, y altamente responsables con la sociedad.
Fernández Carbajal reconoció también la labor realizada por Salvador Alva durante su gestión y mencionó el proceso que se llevó a cabo para designar al nuevo presidente del Tec de Monterrey.
“El pasado 10 de enero del presente año, se celebró una sucesión extraordinaria donde el Consejo Directivo decidió nombrar a David Garza Salazar como Presidente del Tecnológico de Monterrey por un primer periodo de 5 años, a partir del 1 de julio, siendo el relevo idóneo de Salvador Alva quien hizo una posible una nueva dimensión del sueño original de nuestros fundadores, buscando ofrecer respuestas ante un mundo que cambia en dos minutos”, aseguró.
Por su parte, Salvador Alva, recordó la primera reunión con los integrantes de la Asamblea y mencionó los objetivos que marcarían el rumbo de su liderazgo en el Tec.
Durante los ocho años de la gestión de Salvador Alva como Presidente del Tec, ha planteado un modelo de transformación para alinear la visión, la organización y la cultura del Tec, para lograr que la Institución esté mejor preparada para enfrentar los retos de un futuro retador.
Al término de su presentación, los miembros asociados reconocieron de pie y con aplausos el legado y aportación de Salvador Alva para que la transformación del Tec sea hoy una realidad.
Como parte de la agenda de la Asamblea se dio a conocer la integración de Alejandra Clariond Rangel, Bertha Paula Michel González, Myriam Guadalupe de la Vega Arispe y David Alejandro Garza Salazar al Consejo Directivo del Tec de Monterrey, quienes de inmediato se integrarán en el diseño y seguimiento de los procesos de gobernanza, institucionalidad y formalidad de la institución.
Además, los asociados de las principales entidades que auspician la institución: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Enseñanza e Investigación Superior, A.C (EISAC), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, A.C. (ITESMAC), y el Consejo de Patronos de la Fundación Santos y de la Garza Evia, I.B.P (FSGE), revisaron y aprobaron los informes y estados financieros.
Con la presentación del Informe Anual de Actividades 2019, que destacó los logros de las cuatro instituciones que conforman el Tec de Monterrey (Tec, TecSalud, Tecmilenio, Sorteos Tec), la Institución refrenda su compromiso de trabajar por y para la sociedad con el fin de mejorar las condiciones de las comunidades de México.