A veces, sentimos la necesidad de confiarnos a otros y nos da por contar cosas que suceden en nuestra relación de pareja, si discutimos, si hay problemas de dinero, sobre hábitos del otro, de salud, adicciones o sobre nuestra vida sexual.
Hay temas de pareja que solo les incumbe a los dos. Si eres de las que gusta compartir con amigos o familiares detalles de lo que sucede en tu relación, ¿te has preguntado si te gustaría que el otro compartiera con sus amigos cosas que solo son de los dos? Estos son algunos temas que deben quedarse en pareja.
Cuando hay una discusión. Considera no hablar mal de tu pareja, porque los demás seguro tomarán partido a tu favor sin conocer los detalles de por qué pelearon. Pasado el conflicto, tú y tu compañero arreglarán su problema y volverán a estar como si nada hubiera ocurrido, juntos como siempre. Pero la otra persona ya se habrá formado una imagen negativa y ya no podrá verlo con los mismos ojos. Mejor, por qué no platicarlo antes con él, es un asunto que sólo los dos pueden resolver.
Platicar sobre vida sexual. Hay a quien le gusta contar detalles privados de su vida sexual, como con qué frecuencia tienen sexo o si él lo hace bien o mal. Tu vida sexual no tiene porque ser conocida por los demás, es algo muy íntimo y privado. Si algo no funciona bien, primero háblalo con él, resuélvanlo entre los dos y si no se puede, busquen ayuda profesional.
Te cuenta sobre su fantasía sexual. Eso es algo que suele ocurrir en la relación de pareja, puede no gustarte, pero antes de comentarlo con los demás busca hablar con tu compañero de lo que te incomoda, pero no lo compartas con otros.
Te confía un secreto privado. Es algo que no le ha dicho a nadie más, confía en ti y sabe que no lo dirás a nadie más. Si lo amas y respetas, no lo cuentes pues estarías traicionando su confianza.
No hay química con tus suegros. Si no te caen bien o te molestan, no lo cuentes ya que la vida da muchas vueltas y podrían enterarse y comentarle a tu pareja, él podría reaccionar muy mal y tal vez ya no quiera portarse tan bien con tu familia.
Problemas económicos. Evita comentar con otros sobre cuánto gana, en qué lo gasta o el puesto que tiene, los demás no tienen porque enterarse.
Cosas que lo avergüencen. Hay cosas que son muy privadas de tu pareja, cosas muy personales que tienen que ver con su físico o sus hábitos. Si lo cuentas, la gente puede verlo de distinta forma y eso ya no te gustará tanto, la gente no olvidará lo que le confiaste. Es muy normal que tengan gustos o sus necesidades sean diferentes.
Si hubo infidelidad. Superarlo solo depende de los dos, solo ustedes conocen lo que sucede y por qué sucedió. Ambos saben muy bien lo que es mejor para su relación, si lo cuentas a alguien más, tal vez ya no les agrade tanto tu pareja y si deciden seguir adelante será bastante incómodo. En casos de infidelidad, acudir a una terapia podría ayudarlos.
Si te ha enviado mensajes íntimos. Si le gusta enviarte mensajes o fotos íntimas, no los muestres pues éstos sirven para estrechar la intimidad.
Si amas y respetas a tu pareja, no hay necesidad de andar contando con los amigos los asuntos de pareja, pues no nos gustaría que nuestro compañero contara a sus amigos lo que sucede entre los dos. Los problemas o dudas pueden resolverse entre ambos.