Estamos a unos días de que llegue el verano y con ellos los tonos y todo lo que implique y pues las uñas no son una excepción.
Por esto, hoy te contamos sobre estas tendencias, para que luzcas unas uñas maravillosas en esta época del año y que puedas realizartelas en tu casa sin complicación alguna.
Este verano, prepárate para los colores fuertes y llamativos y los tonos tierra apagados ¿Listas para descubrir todas las opciones?
Del fucsia al moca
Durante los próximos meses, veremos muchos tonos fucsia azulados, como el ‘Bachelorette Bash’ de la gama clásica de Essie. Si prefieres quedarte en un territorio neutro, opta por un tono moca cálido como el ‘Cold Brew Crew’ de ‘Expressie’.
Combinación de dos tonos
Los expertos sugieren realizar combinaciones monocromáticas o en colores complementarios. Combina el fucsia de con un albaricoque cremoso. Por último, para mantener los tonos apagados de tonos chocolate o café, puedes hacer combinaciones con un blanco nublado.
Manicura francesa a todo color
Las ‘influencers’ han transformado las uñas favoritas de las novias en lo más ‘cool’ de Instagram y ahora las manicuras francesas diferentes se llevan un montón. El esmalte de toda la vida se reinventa y las puntas ya no se llevan blancas. Los colores más pedidos de este verano son, sin duda, los tonos flúor”, comentan algunos expertos.
Un tip: si quieres hacerte la manicura francesa en casa y tienes las uñas muy largas, atenta a este truco.
Manicura con ondas
También tenemos que hablar sobre la manicura con ondas, la nueva tendencia que arrasa en Instagram. Esta manicura, en general, combina dos o más colores que pueden ser de la misma gama cromática pero también pueden ser tonos totalmente diferentes. ¿Se te antoja?
Las manicuras con ondas se llevan muchísimo esta temporada. La buena noticia es que esta tendencia es mucho más versátil de lo que crees. Se puede llevar en uñas cortas y largas, y en diferentes formas.
Puedes elegir los colores que más te gusten. Las combinaciones que más se piden esta temporada son el rosa con el rojo y el azul con el verde., comentan los expertos. Si buscas una opción apta para el día a día, te recomendamos lo hagas con tonos claritos.
Manicura francesa con media luna
Las uñas con media luna también arrasan en los feeds de Instagram. Eso sí, esta tendencia favorece más a las chicas con una base de uña grande porque es importante que haya espacio para hacerla.
Con corazones
Las manicura con corazones para las indecisas: ¡por fin no tendrás que apostar por un sólo color de esmalte!
Ahora vemos muchos corazones en rojo y rosa, pero es una tendencia que se puede lucir también, por ejemplo, con colores pastel.
Rosa en todas sus variantes
Según los expertos en uñas, el rosa va a marcar esta temporada, ¡en todas sus tonalidades!
Destacaría los tonos muy llamativos como el fucsia. Puedes pintarte cada uña de una forma diferente (¡las ‘mismatched nails’ siguen siendo una de las tendencias más potentes!), hacerte una manicura con un color distinto en cada uña o también apostar por un acabado más clásico y minimalista. Tú decides.
Uñas azul bebé
Este tono también estará entre los favoritos. En algunos salones está arrasando, esta temporada gana por goleada al lila, el color de moda del año pasado que, de hecho, va a perder mucha fuerza este verano.
Tonos cítricos
El amarillo fuerte y el naranja también se colarán entre los que más gusten en verano. Es una opción perfecta para conseguir una manicura optimista y divertida. Si no te atreves con estas tonalidades, siempre puedes pintarte las uñas con un esmalte neutral y añadir algún detalle a todo color.
¿Pastel o neón?
Las tonalidades pastel seguirán siendo una apuesta segura también. Según los expertos, el más deseado es el verde, se lleva en diferentes tonos, incluso con dibujos geométricos. Eso sí, con la llegada del calor, estos colores se harán más llamativos, y también se llevarán en versión neón. Los tonos como el naranja neón o el amarillo neón serán los más deseados.
Uñas blancas
“Las uñas blancas son un clásico. Siempre son una opción muy acertada durante los meses más calurosos porque con la piel morena resaltan más y hacen destacar el bronceado. El único inconveniente de este color es que se notan todas las imperfecciones, por lo que la manicura debe estar siempre perfecta.