Papás, tal vez no se hayan dado cuenta, pero es posible que entre sus hijos haya uno con el que se sienten más identificados y al que le dan más atención. En esta ocasión hablaremos de cómo saber si tienes un hijo preferido.
Es bastante común y además normal, que los papás nos sintamos más conectados con alguno de nuestros críos, probablemente porque sentimos que hay más afinidad de carácter, porque es más cariñoso o es el más obediente, entre otras conductas. Para otros papás el hijo preferido puede ser el primogénito o el último y otros más porque se ven reflejados en ese hijo. Con el tiempo, la preferencia por cierto hijo puede cambiar, un ejemplo de esto se da cuando el papá siente preferencia por una hija porque de niña son más obedientes o apegadas a la familia, pero cuando pasan a la adolescencia se muestran rebeldes y es cuando el papá cambia su preferencia por otro hijo.
Sentir preferencia por alguno de nuestros críos, es algo que a los papás nos cuesta aceptar y más cuando nos preguntan públicamente cuál es nuestro preferido, y nos da por responder que nuestro amor y atención es igual para todos nuestros hijos y que no tenemos favoritos. Sin embargo, algunos estudios concluyen que sí existe un hijo favorito para los papás.
Imagen de etapainfantil.com
Preferir a uno de nuestros hijos no es problema y es algo que no podemos evitar, el problema surge cuando el favoritismo se hace muy evidente entre los hijos, lo que puede resultar negativo para su desarrollo personal. Es recomendable controlar ese favoritismo y reconocer sin distinción los logros de todos nuestros críos.
A continuación, enlistamos algunos puntos que te ayudarán a identificar si tienes un hijo preferido.
- Si surge una pelea entre hermanos, es al primero que defiendes
- Lo proteges más que a los otros
- Le das más privilegios y sin razón aparente que a los demás
- Pregúntate, cuando piensas en tus hijos ¿en cuál estás pensando?
- Te gusta pasar más tiempo con él
- Le perdonas sus travesuras
- Porque es el primogénito o el más pequeño
- Le das más atención y admiración
- Es más cariñoso que sus hermanos
- Porque es más fácil de educar
- Es más obediente
- Lo elogias más que los demás
- Es al que menos regañas
- Sientes más afinidad
Imagen de infobae.com
Te puede interesar:
https://sermujermamaymuchomas.com/2021/02/03/tipsparareforzarelvinculodehermanosenpandemia/