Y tú, qué tipo de pareja eres

by / Comentarios desactivados en Y tú, qué tipo de pareja eres / 23 octubre, 2020

Las parejas al relacionarse sentimentalmente comparten un vínculo cuyas características las diferencian de otras parejas, esto factores tienen que ver con la personalidad, los sentimientos, la atracción física, entre otros rasgos.

De acuerdo con el portal Psicología y Mente, hay tres componentes que están presentes en cualquier relación: la intimidad, se expresa en el afecto y el querer estar cerca de la pareja; la pasión, tiene que ver con el deseo sexual intenso hacia la otra persona, el estar con la otra persona a solas de manera más íntima; y el compromiso, se refiere a la decisión de permanecer con la otra persona a lo largo del tiempo compartiendo un proyecto de vida. De esta manera, nos relacionamos sentimentalmente y la forma como interactuamos con el otro da origen a los distintos tipos de pareja, las cuales puede tener alguno de esos componentes o una mezcla de ellos.

Muchas parejas comparten rasgos en común, pero cada una tiene ciertos rasgos que las caracterizan, aquí te platicamos algunos tipos de parejas que existen ¿Con cuál te identificas?

Imagen de abc.es

  1. Encaprichamiento. Este tipo de pareja se centra en la pasión, producto del amor a primera vista, de la atracción física y deseo sexual, las personas no se conocen como son en realidad.
  2. Relación vacía. Ha desaparecido la pasión e intimidad. Se distingue por el compromiso, de este tipo de amor surgen los matrimonios por conveniencia, que perduran por cuestiones económicas o familiares.
  3. Parejas románticas. Hay intimidad y pasión, pero carece de compromiso. Es una relación corta y espontánea, hay confianza y complicidad, probablemente no llegue a convertirse en algo sólido ya que no hay un proyecto común.
  4. Parejas sociales. Existe intimidad y compromiso, pero se carece de pasión. Son las parejas que llevan mucho tiempo de relación y el sexo deja de ser relevante. Se rigen por la rutina.
  5. Relación fatua. Hay pasión y compromiso, pero no hay intimidad. No hay confianza entre la pareja.

Imagen de misionsalud.com

  1. Amor. Existe intimidad, pasión y compromiso. Son relaciones sanas. Es la relación ideal.
  2. Relación abierta. Piensan de forma diferente a las parejas tradicionales. Sus miembros pueden salir e incluso tener sexo con otras personas.

Imagen principal mejorsalud.com