Sin duda el proceso de ser madre es una de las mejores experiencias que puede haber en la vida de una mujer. La maternidad deseada es como un sueño para quien lo quiere, sin embargo también es una etapa en la que hay diversos cambios físicos, hormonales y psicológicos que pueden causar algunos problemas.
Existen diferentes factores que aparecen antes, durante y después del embarazo que provocan esto, como lo son la falta de sueño y tiempo para sí misma, los nervios, las preocupaciones y el estrés. Lo cual es posible que desencadene depresión y por ende descuido en el bienestar físico y mental de la mamá.
Es por ello que el día de hoy te daremos algunos consejos que tú o alguna conocida pueden aplicar para evitar caer en pensamientos pesimistas que degraden su bienestar.
- Estrías
Para evitar la aparición de las estrías es necesario mantener bien hidratada la piel todo el tiempo, por lo que siempre es necesario tener una crema o aceite hidratante cerca.
Imagen de Sevilla.abc.es
- Caída de pelo
Tras el parto, es probable que el pelo tienda a caerse debido a los diversos cambios hormonales que sufre la mujer; puedes evitar dicha pérdida utilizando productos naturales como el aceite de oliva y el aguacate.
- Piernas hinchadas
Puede ser posible que durante la etapa del embarazo sientas hinchadas o cargadas las piernas, esto se debe a la retención de líquidos. Para evitarlo es necesario evitar la sal en nuestra comida y aumentar el consumo diario de agua.
Imagen de grow-clinic.com
- Varices
Es normal que durante el embarazo las piernas transporten más sangre de lo común, lo cual puede provocar la presencia de las varices; para que no aparezcan es necesario salir a caminar durante media hora para activar el sistema circulatorio.
- Manchas en cara y cuerpo
Comúnmente al 90% de las embarazadas le aparecen manchas en la cara o la piel, nuevamente se debe al cambio hormonal y el aumento de la producción de melanina. Una manera de evitarlo es utilizando una crema de protección alta antes de exponerse al sol y aplicarla cada dos horas. Después del embarazo es muy probable que la manchas desaparezcan.
Imagen principal de Serpadres.es