Cuando de bebés se trata, somos severamente cuidadosos y las rosaduras no son la excepción, pues ver a nuestros bebés llorar y ver si piel lastimada nos hace sentir terribles. Es por esto, que te compartimos algunos tips caseros para evitar éstas.
– Procura que el pañal de tu bebé siempre esté seco pues la humedad le causará irritación en su piel, al hacerlo estarás evitando se le forme algún tipo de dermatitis que puede terminan en ampollas o llagas, en caso de que se le hayan formado algunas, déjalo por un amplio tiempo sin pañal pues el aire es un factor muy importante para su curación.
– Asea la zona afectada solo con agua simple y tibia sin utilizar jabón, esto evitará que la irritación se complique, seca el área sin lastimarlo y aplica alguna pomada contra las rozaduras.
– Para aliviar la zona afectada, puedes aplicarle una mezcla preparada con unas dos gotitas de aceite de manzanilla y aceite de almendras en un poco de agua tibia, se la puedes aplicar suavemente con un algodón.
– Otra opción para aliviar la molesta irritación, es la caléndula o aloe vera.
– Cuando lo bañes, agrega un poco de harina de avena dentro de la tina y déjalo ahí por un ratito para que sienta alivio.
– Contrario a lo que se pensaba, no es recomendable aplicarle directamente en la zona afectada algún tipo de talco o harinas pues pueden complicar el problema.