Atrás quedaron las fiestas y vacaciones decembrinas y es hora de regresar al trabajo y a los deberes. Durante este periodo, se tuvo la oportunidad de compartir mucho tiempo con la pareja y dedicarle más atención a las necesidades del otro, ahora hay que volver a la normalidad y los pequeños detalles quedarán en el olvido.
Esto no tiene que ser así, los detalles son importantes en la relación de pareja. Un detalle puede hacer la diferencia, si cada día regaláramos a nuestra pareja una sonrisa, un saludo amable o una caricia, ayudaríamos a mejorar la convivencia diaria y por tanto a fortalecer la cercanía. Un pequeño detalle puede hacernos sentir especiales y que somos amados por la otra persona.
A continuación, te damos algunos tips para comenzar el año con detalles.
Comuníquense. Mantener una buena comunicación con nuestra pareja permitirá resolver los problemas e inquietudes y posibles peleas.
Expresar afecto y cariño. Las demostraciones de cariño son importantes en la pareja, por eso no olvides sonreírle y desearle los “buenos días” o las “buenas noches”, estos hábitos fortalecerán el vínculo. Con los besos demostramos el cariño que sentimos por el otro, siempre que exista un pretexto demuestren su amor por el otro.
Escuchar y tratar de entender a la otra persona. A veces andamos en nuestro rollo y regresamos a la la rutina y nos ensimismamos, pero si intentamos ponernos en sus zapatos y ser más empáticos, seguro nuestra relación se fortalece.
Preparar el platillo favorito del otro después de una ardua jornada laboral. Que rico llegar a casa y que te consientan un ratito no? esto puede ser ida y vuelta y siempre se agradece.
Realizar actividades juntos ya sea ejercitándose, cocinando o bailando, son un buen pretexto para pasar más tiempo juntos.
Recordar y celebrar aniversarios y cumpleaños, estas fechas harán sentir al otro que es querido y especial.
No importa cual sea el motivo, la relación de pareja debe cuidarse y cultivarse todos los días del año. Entonces ahorita que empezamos este 2020, vamos a echarle ganas en los detalles.