¿Sientes que tu cabello ha perdido brillo y se ve reseco? Estos efectos son comunes por los cambios de temperatura y se resienten más durante la época de frío. En invierno, el cabello tiende a deshidratarse y a volverse quebradizo, mucho de este daño es debido al uso de calefactores, las secadoras de pelo y al uso de algunos accesorios como gorras. Estos son algunos tips que pueden ayudar a que tu melena se recupere.
- Para comenzar, procura no lavarlo diario y hazlo con agua templada ya que demasiado caliente lo debilitará.
- Cuando lo peines, comienza cepillándolo de abajo hacia arriba para desenredar las puntas y así evitarás tirar demasiado del pelo.
- Procura secarlo si sales a la calle, pues mojado perderá humedad y utiliza el secador a temperatura moderada.
- Hidrátalo una o dos veces por semana. Usa un shampoo y acondicionador para hidratación profunda o si prefieres algo más natural, puedes recurrir al aloe vera aplicándolo en el cabello húmedo y dejarlo actuar por 30 minutos después lávalo como acostumbras.
- Puntas abiertas. Un serum o aceite puede ser de gran ayuda para reparar las puntas abiertas, existen algunos tratamientos caseros efectivos como el aceite de olivo, de coco o de almendras, aplica unas gotas en las puntas y déjalo actúa toda la noche, en la mañana lávalo con normalidad.
- Modera el uso de la plancha y los rizadores, usa además un protector contra el calor.
- Y también importante, vigila lo que comes, consume alimentos ricos en vitaminas, minerales y bebe mucha agua.