Tips para el cuidado de tu mascota

by / Comentarios desactivados en Tips para el cuidado de tu mascota / 8 octubre, 2019

Un perro puede ser el mejor amigo del hombre, es un buen compañero para ti y tu familia, es fiel y muy agradecido.

Mucha gente piensa que cuidar a una mascota basta con alimentarla y creemos que esto es suficiente, pero no es así, es importante que conozcas las cosas que pueden enfermar a tu perrito o lo que puede hacerlo infeliz.

El sitio misanimales.com, ofrece una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a ti y a tu familia en el cuidado y comprensión de tu querido amigo, así que toma nota:

Si lo llamas, deberás recompensarlo. Cuando llamas a tu mascota, ésta acude a tu llamado y una buena recompensa puede ser hacerle solo una caricia, pero si lo llamas y si es para someterlo a un baño, se puede llegar a confundir pues esa llamada la asociará con algo que no es de su agrado.  Algo que no es recomendable hacer es llamarlo para castigarlo.

No le grites. Si llega una visita a casa, tu mascota seguramente se emocionará tanto que querrá darle la bienvenida y estará todo el tiempo sobre las personas. Lo recomendable es no gritarle, ignóralo y pide a tus inviados que no le pongan atención, sobre todo cuando esté quieto.

Cuando lo saques a pasear, procura que tu perro no tire mucho de la correa, lo recomendable es detenerse unos minutos bajo un árbol, con esta acción entenderá que cada vez que se comporte de esa manera, el paseo se suspenderá. Ahora que, si eres tú el que tira mucho de la correa, le harás sentir cierto grado de violencia y podría reaccionar con la misma violencia o se sentirá triste y dolorido por tu trato.

No lo encierres. Si tu perro comete algún error, no es conveniente encerrarlo pues no le servirá de aprendizaje. Lo aconsejable es enseñarlo y adiestrarlo con refuerzos positivos. Lo importante es que el animalito asimile las enseñanzas que regularan su comportamiento.

Sacarlo a pasear diariamente. La mayoría de los perros siempre están a la espera de su paseo diario, con esta actividad libera energía, si no la libera tendrá problemas de comportamiento, así que sácalo a pasear pues limitarlo sin su paseo, le provocará ansiedad y estará inquieto.

Castigarlo por masticar. Cuando tu mascota es cachorro, tiene la imperiosa necesidad de masticar y no es recomendable castigarlo, cómprale algún juguete especial para masticar y retira de su alcance lo que no debe morder, así podrá centrar su atención en el juguete que está a su alcance.

Puedes llegar a perder la confianza de tu perro. Si está acostumbrado a asociar la palabra “vamos” con su paseo diario y no los sacas, se frustrará y gradualmente irá dejando de confiar en ti. Lo mismo sucederá si le muestras algo de comer y no se lo das o lo hacer esperar mucho.

Esperamos que estos consejos te auxilien en el cuidado de querido amigo, pues cuando te haces de una mascota estás adquiriendo la responsabilidad por su salud y bienestar.