Tips para disfrutar un viaje con tu pareja al 100

by / Comentarios desactivados en Tips para disfrutar un viaje con tu pareja al 100 / 16 enero, 2020

Un viaje con tu pareja o en familia, por lo general tiene la intención de ser relajantes y lleno de ratos inolvidables e increíbles. Pero una encuesta demuestra que 1 de cada 3 parejas discuten cuando viajan juntos. Y los temas más habituales de discusión son:

1. La tecnología. Como lo hemos dicho en varias ocasiones, la tecnología puede ser una arma de doble filo, pues puede acercar mucho a la gente, pero también puede alejarla, pues casi el 40% de las personas sienten que sus parejas pasan demasiado tiempo en sus aparatos móviles y otros dispositivos tecnológicos.

2. El dinero. Casi la mitad de las parejas que viajan juntos discuten sobre el uso que están haciendo del dinero durante el viaje. Aunque no se reveló qué clase de argumentos se daba, había uno que estaba claro: el desacuerdo entre un gasto demasiado pequeño contra un gasto demasiado grande. 

Pero saber esto no es suficiente. Si quieres que tu viaje NO se conviertan en una pesadilla, te damos los siguientes consejos:

a) Anticipen.

Si se sientan juntos a planear los lugares que quieren conocer, si quieren rentar coche o no, si se quieren quedar en la playa tirados todo el tiempo, etc, además de no tener sorpresas, también pueden encontrar buenos precios y así no habrá tema con esto.

b) Tener claro que hay cosas que no dependen de uds

Hay temas como el retraso de vuelos, pérdidas de maletas, que no haya señal en la carretera y se pierdan, etc, son temas que no dependen de uds y enojarse por esto con tu pareja es gastar tiempo y energía que no tiene caso, entonces respira y fluye para que todo pase si es tu situación.

c) Busquen momentos a solas 

Si en este viaje los niños, los cuñados, suegros o amigos vienen anexos, además de que es fundamental que tengan un código que solo uds sepan para que si algo no los está haciendo sentir agusto se lo digan y puedan levantarse y platicar o de plano retirarse. Pero el más importante, es buscar momentos a solas. Si llevas críos y no tienen con quién dejarlos, pidan de cenar en la habitación, metan niños en la cama, sálganse al balconsito o prendan vela en la habitación y dense esos momentos ricos a solas.

d) Organicen las responsabilidades 

Muchas veces hay personas que regresan más cansados de sus vacaciones, pero también es muy probable que no hayan soltado el control del viaje y hayan querido resolver todo. NOOOOOO, así no vas a descansar jamás, ponte de acuerdo con tu pareja o con quien viajes y repártanse responsabilidades, pues vas a descansar y te lo mereces, tons suelta el control y disfruta.

e) Abrance a nuevas aventuras

Si lo tuyo no es subirte a una moto acuática o rapelear, date chance en alguno de tus viajes de probar cosas nuevas, no digas de entrada no, inténtalo y disfruta, de eso se tratan las vacaciones, si de plano no va contigo se honesta y desde el principio déjaselo claro a tu pareja o compañeros de viaje para que no haya problemas.