Tips para evitar el frizz por la lluvia

by / Comentarios desactivados en Tips para evitar el frizz por la lluvia / 11 agosto, 2020

El cabello es muy delicado, el ambiente y el uso excesivo de productos inadecuados, secadoras y planchas pueden llegar a dañarlo y resecarlo. En temporada de lluvia, la humedad lo enrolla y desordena generando el molesto frizz.

Nuestro cabello se daña porque no estamos dándole los cuidados y nutrientes adecuados para que tenga una textura suave y brillante; cuando llueve, las fibras que lo componen absorben fácilmente la humedad y lo esponjan. A continuación, te damos tips para el cuidado de tu cabello y puedas controlar el frizz por la lluvia, así que toma nota.

  • Elige un shampoo de buena calidad. Masajea el cuero cabelludo suavemente, cuando lo enjuagues deja que la espuma se deslice poco a poco de arriba hacia las puntas. Igualmente, utiliza un acondicionador de buena calidad y sólo aplícalo en las puntas.
  • Consiente a tu cabello y aplica una vez por semana una mascarilla nutritiva de buena calidad, masajea de 3 a 5 minutos, enjuaga.

  • Utiliza un sérum anti frizz, para protegerlo de las inclemencias. Aplícalo de la mitad del cabello a las puntas y masajea suavemente, después peina.
  • Usa una crema para peinar con efecto hidratante y antiencrespado. Este producto, actúa como protector disminuyendo la absorción de la humedad.
  • Cuando lo laves, procura hacerlo con agua fría o tibia pues el agua caliente lo resecará más, sécalo muy bien y evita frotarlo con fuerza con la toalla, mejor envuelve el cabello y oprímelo contra la toalla para que se absorba el exceso de agua.

  • Cepilla el cabello con calma para no quebrarlo, sin prisas, así estarás evitando generar electricidad estática que se convertirá en frizz.
  • Utiliza un peine o cepillo de cerdas naturales y que sean gruesas, los de cerdas sintéticas y que están muy juntas, pueden provocar electricidad en tu cabello.
  • Si vas a salir y no quieres ir con el cabello mojado, utiliza la secadora en frío o a temperatura tibia y a baja velocidad para evitar esponjarlo, con esto estarás evitando la pérdida de hidratación cuando te estés peinando. También puedes utilizar un protector contra calor, aplícalo antes de usar la secadora.

Otras recomendaciones: elige productos que contengan muy poco alcohol, ya que es un fuerte astringente contra la grasa del cabello y no queremos que pierda sus nutrientes. Procura recortar las puntas de tu cabello una vez al mes.