Tips para que tu hijo coma mejor

by / Comentarios desactivados en Tips para que tu hijo coma mejor / 14 enero, 2020

Es muy común escuchar que no todos los niños comen de todo siempre y hay algunas mamás que sufren mucho con el tema. Mamá no te preocupes, en algún momento tu hijo comerá mejor, pero antes de que eso pase, te vamos a dar algunos tips para lidiar con esto y ver si de esta manera tu crío lo hace mejor.

 1. SÉ POSITIVO

Trata de hacer de las comidas una experiencia realmente positiva. Una de las cosas más importantes es tratar de ocultar tu frustración. Felicita al niño cuando come muy bien, o prueba algo nuevo. Puede que tengas que pasar por alto algunas malas conductas alimentarias para centrar tu atención en el buen comportamiento. Esto puede hacer que la hora de comer sea menos estresante para ti.

2. DISFRAZA LOS ALIMENTOS

Es decir que si sabes que los platillos de hoy tienen algo que no les encanta, puedes mezclarlas como ponerle salsa de tomate a las verduras o ponerlas con pasta.

3. HAZ LA COMIDA DIVERTIDA

Cuando la presentación es más divertida suele ser más fácil hacer que se la coman, yo recuerdo que les decía a mis hijos que el brocoli y la coliflor eran arbolitos de los pitufos y les decía que los mordieran para ver si los encontraban, fue la única manera de hacer que los probaran y no dejaran de comerlos.

De igual forma la fruta la puedes partir y que sean pedacitos de animalitos, de esta manera lo verán como un juego y no como imposición.

4. COCINA CON ELLOS

La mayoría de los niños adoran cocinar y sumarlos a hacer cosas sencillas como romper el huevo, apretar la naranja para hacer jugo, amazar la masa de las galletas o detalles de ese tipo son detalles que les ayudan a su desarrollo y se sienten parte de por lo que seguro querrán comer y probar lo que hicieron.

5. «COMIDA CHATARRA» SALUDABLE

Crea tu propia «comida chatarra» sana. Es decir inventa tus opciones como preparar bases de pizza con pan de pita  con bitts de coliflor, también puedes prepararles pasta con pollo desmenuzado y verduritas o hacerles muffins con menos azúcar y harina de avena o un sin fin de opciones que ya puedes encontrar hoy.

6. NO TE ALTERES

Si tu hijo se niega a comer siempre lo mismo y te intenta forzar a que le prepares lo que le gusta llorando o gritando, relájate. Pronto se darán cuenta que no tiene mucho sentido una rabieta si no reaccionas a ellas.

7. JUEGUEN A LA COMIDITA

Puedes decirles que quieres jugar al restaurante con ellos, que ellos son el chef o el mesero y pones la opciones que tengas para que las sirvan y después volteas los papeles de tal manera que todos terminen probando las opciones que hay. Puedes poner un par de opciones de cosas que sabes que sí les gusta para que no solo sea lo que no le hacen mucha fiesta.

8. APRENDER CON EL EJEMPLO

Intenta que coma contigo o con gente que sí coma de todo, por ejemplo, uno de mis críos no comía lentejas y decidimos que se quedara a comer en el colegio para que viera que todos comían de todo, de esa manera no solo probó las lentejas, si no que ahora es fan de varios platillos que no había manera de hacérselos probar. Por lo general ellos imitan lo que ven, si ven que tú comes sano y tomas agua, seguramente ellos a la larga a si lo harán.