Tips para ser la peor mamá del mundo

by / Comentarios desactivados en Tips para ser la peor mamá del mundo / 31 mayo, 2020

¿Te suena cuando tu hijo te grita que eres muy mala? sí, lo dicen y en el momento es en serio y además se siente horrible, la primera vez que me lo dijeron sentía que se me apachurraba el corazón, pero, eso implica que vamos por buen camino mamás, a la larga nos lo agradecerán.

Seguro tu hijo tiene momentos en donde cree que no eres la mejor persona del mundo, pero no bajes la guardia mamá, no cedamos, en estos momentos depende de los límites que nosotros les pongamos para ser un ser humano de bien.

Ser mamá implica hacer mil cosas a la vez todo el día, diariamente, desde poner límites, educar, consentir y dar el 100 % de tu atención, hasta maximizar tu tiempo en el trabajo y aprovechar todo lo que puedas con tu familia.  ¡Parece una misión complicadísima! Pero si te aseguras de hacer estas actividades, ten por seguro que criarás un niño que hará un cambio positivo en el mundo.

1. Enséñale buenos modales

Desde pequeños, los críos deben aprender a tratar a todos con respeto. Desde un “hola” hasta “por favor” y “gracias” son palabras básicas que todo niño debe aprender y saberse las “palabras mágicas” puede abrirle puertas en la vida.

2. No le facilites todo

Dale a tu hijo la oportunidad de aprender y sacar lo bueno de las situaciones, en especial de las complicadas. Si le resuelves todo, a la larga, no les estamos ayudando, puesto que nosotros no siempre vamos a estar ahí para resolverles la vida. Tu crío requiere enfrentarse a circunstancias que le den pequeñas dosis de la famosa “tolerancia a la frustración”.

3. Que sea acomedido

Tu hijo tiene un sentido de cooperación natural al que a veces nosotros no le damos importancia. Si quieres que de adolescente siga haciendo su cama, llevando los trastes al fregadero y lavarlos, deja que haga actividades de forma voluntaria en casa. Se dará cuenta que puede aportar y no le tienen que hacer todo.

4. Hacer que valore las cosas

No vayas por la vida comprándole todo lo que te pide: enséñale que si quiere algo, en algunas ocasiones debe ganárselo.

5. Pedir disculpas

El ejemplo siempre es indispensable, es por esto, que es súper importante que si cometiste algún error debes decir “lo siento”. Le estás enseñando que si hace algo mal, debe aceptarlo, confesar qué sucedió y enfrentar las posibles consecuencias.

6. Ser agradecido

No hay nada mejor como que tu hijo aprecie y atesore lo que tiene. Por ello, es importante que agradezca lo que tiene, puedes decirle al final del día que te cuente qué es lo qué más valoró ese día y agradecer por ello.

7. Echando a perder se aprende

Si tu hijo rompe o extravía un juguete, no lo reemplaces de inmediato. Debe entender la importancia de cuidar todas sus cosas y también comprender que los accidentes pasan. Así aprenderá sobre la responsabilidad.

8. Dormir temprano

Los niños deben descansar al menos 10 horas para su buena salud y sano crecimiento. Nunca querrá irse a dormir temprano, se resistirá al principio, pero lo importante es crearle el hábito. Prepara la atmósfera para que descanse, puedes bañarlo antes, que tenga una merienda saludable… léele un cuento y dale un beso de buenas noches.

9. Verificar contenidos

Evalúa los programas de TV, YouTube, internet en general, las apps, los videojuegos y asegúrate de que son adecuados para su edad. Revisa que todos los contenidos le aporten algo educativo o una experiencia positiva. No solo porque algo esté de moda significa que deba verlo.

Entonces ya sabes, que si tu hijo te dice que eres mala, es porque seguramente estás marcando un límite que a larga será para su bien.