Ante el cambio de nuestros hábitos y rutinas derivadas del confinamiento, los niños han tenido que ajustarse a la nueva modalidad de tomar clases virtuales en casa para no dejar de aprender y continuar con sus estudios, lo cual ha resultado complicado para los pequeños pues en casa es muy sencillo distraerse con cualquier cosa.
Tomar clases virtuales en casa resulta más cómodo que trasladarse a la escuela, se puede tener más tiempo para jugar y otras actividades, pero también es más fácil que un niño se distraiga y no pueda concentrarse por los ruidos habituales o los de la calle, pero también por la presencia de sus hermanos menores. ¿Cómo evitar que nuestros hijos se distraigan mientras toman sus clases en línea? Estos son algunos consejos que te pueden funcionar para que mejore su atención y aproveche la enseñanza en línea.
Un lugar sin distracciones. Para comenzar es necesario que los niños cuenten con un espacio cómodo y bien ventilado en donde no haya lugar para las distracciones, en donde no tengan que estar circulando constantemente los miembros de la familia. No es recomendable que permanezca en su cuarto o en donde le gusta jugar.
Alimentarse bien. Un buen desayuno antes de comenzar sus clases, lo ayudará a concentrarse y a poner más atención. También ir al baño y tomar agua antes de comenzar, evitará que tenga que levantarse e interrumpir su concentración.
Foto de Plenilunia
Útiles y materiales a su alcance. Que tenga a la mano los útiles y materiales que ocupará en las clases, ya que así no se estará levantando de su lugar para ir por ellos.
Ruido. Evita hacer ruido cerca de donde estudia. Apaga todo lo que genere ruido como el televisor o la música.
Juguetes. Procura que los juguetes no estén dentro de la habitación donde tome sus clases.
Celulares y otros dispositivos. Evita que durante sus sesiones, use celulares o tablets que no tengan que ver con sus clases. Terminadas sus sesiones, puedes dejar se divierta con ellos por un rato.
Foto de ElComercio.com
Mantenerse activos y descansos entre clases. La actividad física hace que mejore su atención y concentración. Entre cada clase, motívalo a que camine un poco, beba agua y descanse su visión, pues estar sentado y atento demasiado tiempo frente a una pantalla, resulta muy cansado y pude llegar a perder el interés.
Problemas de visión y audición. La falta de visión o audición pueden hacer que el niño se distraiga y no esté atento a sus clases. Pregúntale si ve y escucha bien, si no es así llévalo al médico para que lo revise.