Las ojeras son un obscurecimiento que nos aparece debajo de los ojos y por lo general es cuando no dormimos bien, mamás sabemos que con niños esto es cada vez más probable y obviamente no nos gusta como lucen, es por esto que queremos darles algunos tips caseros para que pueden lidiar con éstas.
Lo más importante para quitarlas, es dar un ligero masaje al rededor de la zona y dormir bien, sin embargo también hay algunas otras cosas naturales que ayudan, toma nota.
1. Bolsas de té. Como todos sabemos las bolsitas de té cuentan con hiervas naturales, por lo que si después de utilizarlas las metes al refrigerador un rato y las pones unos 20 min en los ojos, entre lo frío y los ingredientes naturales, te ayudará a reducir las ojeras de forma natural.
2. Rodajas de papa. La papa es uno de los mejores remedios para quitar las ojeras ya que es desinflamatoria, pero además ayuda con la despigmentación.
Pela una papa, corta en rodajas gruesas, colócalas sobre los parpados y deja actuar durante 20 min.
3.Cuchara fría. Este remedio es muy bueno, sobre todo cuando tienes un compromiso y es un poco urgente el desinflamar tus ojos.
Pon dos cucharas dentro del congelador por una media hora, después puedes sacarlas y ponerlas debajo y sobre tus parpados y verás que es inmediato el efecto.
4. Aloe vera. El aloe vera es uno de los productos naturales con grandes beneficios y el quitar ojeras es uno de ellos, si eres constante podrá disminuir las ojeras paulatinamente.
Consigue un poco de su gel y date un masaje alrededor de los ojos con éste todos los días.
5. Leche fría. La leche contiene ácido láctico, la cual ayuda a suavizar e hidratar la piel. Además contiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que reparan la piel dañada.
Mete un par de algodones en un recipiente con leche fría y ponlo sobre y debajo de tus ojos, cuando sientas que comienza a perder lo frío, lo vuelves a realizar y así durante unas 5 veces.