Cuando decidimos cambiar de corte de cabello lo hacemos para refrescar nuestra imagen, algunas veces optamos por el estilo que es tendencia o porque no gustó el que lleva algún personaje famoso sin tomar en cuenta si nos favorecerá o no. Por esta razón, hoy estaremos comentando sobre lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un corte de cabello.
Muchas veces no quedamos a gusto con el corte que nos hicieron pues no fue lo que esperábamos. Conseguir el look adecuado que nos haga sentir cómodas y a gusto con nosotras mismas, depende de varios factores como la forma del rostro y el estilo de vida que llevamos. La cara es una de las partes más expresivas y comunicativas de nuestro cuerpo y se ha clasificado en diferentes tipos: redonda, ovalada, cuadrada, rectangular, hexagonal o triangular.
A continuación, mencionaremos cada tipo de rostro y el corte de cabello que más le favorece a cada uno de ellos:
- Rostro redondo. Se caracteriza por tener más o menos la misma altura que anchura lo que da la forma circular, las formas son curvas en vez de angulosas, las mejillas se acercan al mentón además de pómulos anchos. Tipos de cortes que favorecen: medios o largos, evitar los flecos y la capas pues lo acortan. Favorece el tipo bob o long bob.
- Rostro ovalado. Por mucho tiempo se ha considerado el más armonioso y favorecedor en general. Tipos de cortes que favorecen: casi todos, los bob, long bob, ondas y rizos ligeros, para algo más personal los cortes pixie pues rejuvenecen.
- Rostro cuadrado. Se trata de un rostro muy angulado y de rasgos marcados. Tipos de cortes que favorecen: flecos largos, despuntado y rizos largos. Se puede dar volumen en la coronilla para alargar el rostro. También favorece llevar el cabello suelto y nunca muy liso.
- Rostro rectangular/alargado. La frente por lo general larga, pómulos altos y rasgos no muy marcados. Tipos de cortes que favorecen: peinados con flecos, los rizos medianos, cabello largo con rizos medianos y el corte bob.
- Rostro hexagonal/diamante/rombo. Se caracteriza por pómulos muy marcados que destacan en anchura en comparación con mandíbula y frente, el mentón tiende a ser marcado. Tipos de cortes que favorecen: largo o peinado de lado, evitar el cabello liso. Un largo mediano es muy favorecedor, también los flecos y ondulados, el corte bob o long bob y el pixie.
- Rostro triangular. La mandíbula es amplia y la frene estrecha en comparación con los pómulos en una situación intermedia. Tipos de cortes que favorecen: dejar la frente despejada, peinados cortos y poco o ningún fleco.
- Rostro triángulo invertido/corazón. Destacan pómulos más anchos que la mandíbula pero ésta menos que la frente. Tipos de cortes que favorecen: fleco muy marcado y despuntado. También puedes optar por un estilo muy corto o largo con mucho volumen o el corte clavicut que va a la altura de la clavícula.
Otros factores que puedes considerar a la hora de elegir un corte de cabellos son: el bob angular alargado al frente, cubre parte de las mejillas; los flecos aumentan el ancho para frentes pronunciadas y rejuvenecen; cualquier tipo de cara se puede ver afilada con una melena larga o un peinado de lado; el corte en capas largas, alarga el rostro y cuello; el pixie alarga el rostro; el lado del cabello si va al centro alarga la cara, de lado aumenta su ancho.
Te puede interesar: