Es importante poner atención al cuidado de las uñas. Nuestras manos nos sirven para expresarnos, además de ser una de las partes de nuestro cuerpo que más está expuesta a la mirada de los demás; por tal motivo unas uñas bien cuidadas reflejan nuestros hábitos y el estado de salud que tenemos.
Las uñas tienen diversas funciones y una de ellas es la de dar protección a las yemas de nuestros dedos. Como se dijo anteriormente, las uñas pueden reflejar nuestro estado de salud y algunos padecimientos, además de albergar impurezas que se van recolectando en el transcurso del día. Por ello, es importante someterlas a una higiene correcta y no solo hay que atender la parte externa, también hay que vigilar lo que comemos para darles los nutrientes necesarios para que crezcan sanas y fuertes.
Estos son algunos tips, para el cuidado de tus uñas y lucir unas manos envidiables:
- Opta por una dieta sana y equilibrada, que incluya crucíferas como las coles, brócoli o la coliflor; proteínas como los mariscos, el huevo, carnes magras y blancas; frutos secos y legumbres.
- Por las noches, nutre tus uñas con aceite de ricino, es bueno pues mantiene la hidratación además de funcionar también como capa protectora. El aceite de ricino les da grosor a las uñas.
- Blanquéalas. Las uñas con el tiempo tienden a amarillearse, para combatirlo puedes frotarlas con medio limón, además que también ayudará a que se vean brillosas.
- Exfoliación de manos. Una buena exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, pues nuestra piel también necesita renovarse de vez en cuando y las células que ya no sirven, nos ayudará a darle cabida a las nuevas y que luzcan lindas nuestras manos.
- Usa crema de manos. Ayuda a que las uñas mantengan la humedad, elige una hidratante y trata de tenerla cerca para usarla cuando sea necesario.
- Toma suficiente agua. Evitará la resequedad en manos y uñas, así como en toda tu piel.
- Toma vitaminas. Para complementar tu alimentación y nutrir tus uñas, toma vitaminas del grupo B como la B8 o biotina. También la Vitamina C es recomendable.
- Usa esmaltes naturales, estos ayudarán a que tus manos se vean lindas, pero también a que tus uñas no se vuelvan amarillas y además ayudas al medio ambiente.
- Si tienen uñas frágiles y quebradizas, es recomendable realizarse una manicura una vez por semana.
Las uñas además de revelar nuestro estado de salud también exponen nuestra personalidad. Esperamos que estos tipos te sean de utilidad, sobre todo te recomendamos no morder tus uñas pues pueden dañarse de manera irreversible.