En estas épocas los postres no pueden faltar para nuestras cenas, reuniones, recalentados, etc.
Es por eso que tienes que tomar nota de este rico postre.
Ingredientes:
Para el pastel:
- ¾ de taza de harina
- 1 cdita de polvo para hornear
- ¼ cdita de sal
- 5 huevos
- ¾ taza de azúcar
- ½ cdita de vainilla
- ½ taza de cocoa
Para el relleno
- 290 g. de mantequilla sin sal
- 283 g. de azúcar glass
- 2 cdas de crema para batir Lyncott ®
- 2 cditas de vainilla
- 1 pizca de sal
Betún de chocolate
- 200 g. de mantequilla sin sal Lyncott ®
- 150 g. de azúcar glass
- 120 ml de crema para batir
- 150 g. de chocolate amargo
Preparación del pastel
- En un tazón pequeño mezclar la cocoa, el polvo para hornear y la sal. Reservar.
- En el tazón de la batidora vierte los 5 huevos y bate a velocidad alta. Cuando empiecen a espumar añadir poco a poco el azúcar y la vainilla y continuar batiendo a velocidad constante hasta que se obtenga una mezcla uniforme.
- Ya sin batir, añadir poco a poco a la mezcla líquida los polvos mezclados anteriormente (la cocoa, el polvo para hornear y la sal). Integrar ambas mezclas de forma envolvente hasta obtener un color uniforme.
- En una charola previamente engrasada, colocar papel encerado y sobre éste verter la mezcla obtenida. Hornear por 15 minutos a 164°C.
- Sacar del horno y enfriar ligeramente.
- Desmoldar el pan horneado cuando aún está un poco caliente, voltear con ayuda del papel encerado y espolvorear con harina. Enrollar con ayuda del papel encerado y dejar enfriar.
Preparación del relleno
- En un tazón colocar la mantequilla Lyncott ® y batir hasta acremarla, posteriormente agregar poco a poco el azúcar glass, la vainilla, la sal y la crema para batir Lyncott ®. Continuar batiendo para que se incorporen los elementos.
Preparación del relleno
- En un tazón batir primero la mantequilla, posteriormente añadir el azúcar y el chocolate amargo y continuar batiendo a velocidad constante. Agregar la crema para batir hasta que queden mezcladas perfectamente.
- Desenrollar el pan y una vez extendido rellenar con la mezcla preparada previamente.
- Enrollar nuevamente con ayuda del papel encerado y cortar las horillas para conseguir una mejor apariencia en los extremos, de forma que se vea el pan y el relleno en forma de espiral.
- Decorar con el betún de chocolate previamente preparado. Rallar con un tenedor para conseguir una apariencia de corteza de árbol. Espolvorear chocolate rallado sobre el betún.
- Finalmente se puede decorar con figuras navideñas hechas con fondant.