El día de hoy hablaremos de un tema muy importante que tiene que ver con la salud de nuestros pequeños desde temprana edad y la cual se manifiesta debido a que el sistema inmunológico interpreta de mala manera que la proteína de la leche es una sustancia peligrosa y que se debe defender de ella.
¿Cómo podemos saber si alguno de nuestros críos es alérgico a la leche? Algunos síntomas o malestares que pueden presentar son inquietud e irritabilidad y dolor de estómago. Además la mayoría de los niños que son alérgicos a la leche de vaca también pueden reaccionar negativamente a la leche de cabra y a la de oveja.
Imagen de Revistaelheraldo.com
También debemos tomar en cuenta que quienes se encuentran en la etapa de lactancia son menos propensos a desarrollar una alergia a la leche que los alimentados con leche artificial. A pesar de las diversas investigaciones para llegar a la causa de dicho problema no se ha logrado entender por qué algunos desarrollan este tipo de alergia y otros no, aunque se cree que en muchos casos la alergia tiene un importante componente genético.
Generalmente, la alergia a la leche desaparece por si sola cuando el niño tiene entre 3 y 5 años, aunque hay algunos niños que no la superan con la edad. Es importante recordar que dicha alergia no es lo mismo que la intolerancia a la lactosa.
Si detectamos algún síntoma en nuestros hijos o hijas es necesario acudir con el pediatra para que los pueda orientar mejor y brindarles un tratamiento enfocado al pequeño.
Imagen principal de aimedicinacuantica.wordpress.com