Las dating apps se han convertido en una de las formas para conectar con otras personas y buscar pareja. Estas aplicaciones de citas cuentan con una gran cantidad de seguidores en diversas plataformas. Pero ¿qué tan confiable es usar o no una dating app? Aquí te diremos algo sobre ello.
El uso de las apps de ligue se ha convertido en algo muy común. En México, Tinder es la plataforma con mayor número de usuarios seguida de Bumble y de Badoo. Pero ¿qué tan buena puede ser la experiencia de lo que buscas en estas plataformas?
El confinamiento por Covid-19 nos ha impedido tener nuevos vínculos sociales, antes de la pandemia era más sencillo conocer amigos de amigos, tener vínculos en eventos, el trabajo o en otros lugares. Por soledad, aburrimiento o curiosidad, el aislamiento ha provocado que muchas personas busquen pareja romántica o sexual a través de las plataformas de citas, esta práctica se ha expandido durante el confinamiento debido al gran desarrollo tecnológico en las telecomunicaciones.
En las apps de ligue se puede encontrar de todo: con quien charlar y llegar a ser amigos, pero también se puede conectar con personas que buscan algo más intenso como el sexo. Algunas experiencias comentadas por usuarios de estas apps han sido buenas, regulares y en algunos casos malas.
Según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) 2021 publicados en el sitio u-gob.com, el 24.2% de los usuarios retocan las imágenes para subirlas a sus perfiles y algunos han llegado a abusar tanto que cuando han tenido una cita con alguien, no se les ha encontrado parecido con su foto de perfil.
En cuanto a la seguridad en las apps de ligue de un rango donde uno es muy inseguro y cinco muy seguro, el 45.7% se posiciona en el tres. Algunas prevenciones que recomiendan los usuarios antes de dar “me gusta” a un perfil, son: que sea un perfil verificado y que tenga más de una foto, red social ligada al perfil y descripción del perfil. Además, si llegan a tener citas presenciales que sea en un lugar público, que sea alguien de confianza, compartir la geolocalización con un amigo o familiar durante toda la cita, hablar por teléfono o videollamada antes de verse.
Lo que buscan los usuarios en estas apps es muy diverso desde hacer amigos con intereses comunes, relación formal o sexual, en fin, de todo. Las apps más populares son:
- Tinder. Tiene funciones como swipe, match super like, boost y rewind y otras más.
- Bumble. No solo se dedica al ligue, también para hacer amistad y contactos profesionales.
- Badoo. Basada en la geolocalización y en las personas que “te encuentras en el camino”.
- Happn. Permite identificar a otro usuario en el momento en el que te cruzas con él en la vida real.
- Grindr. Chat abierto enfocado en encuentros entre parejas gay.
Según la encuesta “El amor en los tiempos de las Telecom-COVID 2021”, cuatro de tres de cada 10 dijo haber encontrado a su match.
Por último, recuerda que tu seguridad es lo primero.
Imagen principal de lamenteesmaravillosa.com
Te puede interesar: