Sin duda el Coronavirus y el intento de implementar una nueva normalidad para poder sobrevivir a la pandemia ha arrojado diversas dudas dentro del núcleo familiar de las millones de familias que hay en México.
Dentro de ellas se encuentra el nuevo ciclo escolar que se está trabajando en línea por medio de clases a través de televisión o internet y las diversas plataformas que se han puesto a disposición de los centros escolares del país.
Sin embargo, aún hay bastante incertidumbre sobre si el aprendizaje de nuestros pequeños será igual, mayor o menor al de las clases presenciales. Además debemos recordar las desigualdad de condiciones económicas y sociales de las familias mexicanas.
Es por ello que a continuación te daremos algunos puntos clave que te ayudarán a saber si vale la pena inscribir a tus hijos a las clases virtuales.
Comodidad
Gracias a los diferentes horarios que hay para las clases en línea es posible elegir en qué momento del día nuestros pequeños tomarán sus materias y así acoplarse a sus otras actividades del día sin problema.
Imagen de MSN. com
Ubicuidad
Debido a que las clases obviamente se toman dentro del hogar, podemos adaptar el espacio que mejor le acomode a nuestros a los críos y así se sientan tranquilos al momento de aprender.
Trabajo en conjunto
La familia es un equipo, es por ello que en este momento nosotros como madres y padres debemos ser aliados de nuestros hijos en este ciclo escolar tan complicado y apoyarlos en cualquier duda o problema que llegue a seguir durante el día.
Imagen del Sol de México
Eco Friendly
Finalmente nos encontramos con una ventaja que ayuda al planeta y es que al evitar desplazamientos al colegio las clases en línea apoyan la sostenibilidad, ya que reduce hasta en un 87% el gasto de energía y en un 85% menos el CO2 de la ciudad.
Imagen principal de AltoNivel.com