Vapor facial, ¿para qué sirve?

by / Comentarios desactivados en Vapor facial, ¿para qué sirve? / 13 julio, 2021

El día de hoy hablaremos de un tema de cuidado facial. Muchos sabemos que lucir una piel bonita y libre de acné es sólo uno de los beneficios de usar el vapor facial de forma habitual. Esto se debe a que el tratamiento facial al vapor es un procedimiento casero que te ayuda a limpiar y nutrir bien tu piel.

La aplicación del vapor facial o sauna facial se realiza, simplemente, dejando que el vapor se absorba en tu rostro durante varios minutos con un vaporizador facial o con un recipiente de agua muy caliente. 

Algunos beneficios del vapor facial para tu piel.

  • Limpieza profunda que realiza a la piel de forma natural. Esto se debe a que la piel expuesta al calor abre los poros gracias a la reacción que nuestro organismo tiene con el objetivo de mantener la temperatura de nuestro cuerpo dentro de unos parámetros óptimos. A esta reacción se le conoce como termorregulación.

Imagen de Glamour.mx

  • Estimula la circulación sanguínea. La combinación de vapor caliente y un aumento de la transpiración dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación. Esta es otra característica de la termorregulación. 

 

  • Elimina las toxinas. Cuando empiezas a sudar, ya sea realizando ejercicios o por una ducha caliente, las toxinas se liberan debido al calor. De hecho la vaporización hace que la piel sude más de lo normal y, como resultado, se liberan muchas toxinas.

 

  • Elimina el acné. El factor principal que contribuye a los brotes de acné es que los poros están obstruidos, tu piel se irrita y, en algunos casos, se infecta. Por ello, la mejor manera de eliminar el acné y prevenir que broten otra vez es que se abran los poros.

 

  • Previene la piel seca. Todo en exceso hace daño. Bajo este aspecto, si utilizar con mucha frecuencia el vapor facial, aunque la piel se beneficie de ello, tu piel se resecará debido a la excesiva sudoración.

Imagen de Materialestetica.com

Te puede interesar: https://sermujermamaymuchomas.com/2021/05/18/renovacion-la-piel-cuanto-sucede/