Para los supersticiosos, el viernes 13 es un día de mala suerte en el que puede suceder cualquier cosa. Esta fecha ha sido aprovechada por los cineastas para lanzar una serie de películas del género del terror, que con el tiempo se han popularizado (como la emblemática cinta Viernes 13) y han relacionado este día con lo macabro y lo sangriento.
Las películas de terror son una buena opción para pasar un rato en pareja, expertos de Psychology today opinan que este género puede ayudar a las parejas a fortalecer su relación, pues se liberan sensaciones de miedo y ansiedad que se relacionan con la excitación, también se libera dopamina la responsable de hacer sentir amor y atracción.
Si no tienen planes de salir de casa, aquí encontrarán una lista de películas que pueden ver en Netflix para que pasen una noche de miedo y solitos.
Verónica. Una joven a cargo de sus hermanos, un padre muerto, una madre que tiene que trabajar. Y una sesión espiritista que acaba en el horror.
Silencio. Una escritora sorda se va al bosque a vivir sola y en paz, hasta que un asesino enmascarado aparece en la ventana.
La invitación. Un hombre acepta la invitación de su exmujer a una cena y pasa una velada perturbadora que abre viejas heridas y ocasiona nuevas tensiones. La velada con sus amigos poco a poco se tornará muy extraña y se convertirá en una especie de ritual.
El juego de Gerald. El juego sexual de su marido sale mal y Jessie, esposada a la cama en una casa recluida, enfrenta visiones retorcidas, secretos oscuros y una difícil elección.
Creep. Un realizador de video desempleado acepta trabajar en un pueblo en las montañas, donde descubrirá que su cliente no es lo que parece.
The Haunting of Hill House. Serie. Con flashes del pasado y del presente, una familia rota enfrenta los tormentosos recuerdos de su viejo hogar y el terror que la hizo alejarse de allí.
Mamá. Tras la muerte de su madre dos niñas encuentran refugio con su tío, pero pronto se hace patente que no vienen solas.
El Apóstol. En 1905, un vagabundo que busca rescatar a su hermana secuestrada se infiltra en una secta, pero él acabará siendo la presea más deseada de la secta.