Evita que los problemas con la figura materna interfieran en tus relaciones de adulta

by / Comentarios desactivados en Evita que los problemas con la figura materna interfieran en tus relaciones de adulta / 11 agosto, 2023

¿Has escuchado sobre los problemas con la figura materna o mommy issues? Pues esto se refiere en realidad a los problemas que pudiste haber creado emocionalmente en tu vida y relación con la figura materna durante tu infancia. Y si no lo sabías, es algo que hoy en día puede afectar la relación que tengas con tu pareja o parejas y a la larga esto puede que permee para que sean conflictivas o inestables.

Si aún no te queda claro, algo que podría ser, es como si siempre te enamoras de personas que necesitan que los salves, o que les resuelvas, ya que podrías estar buscando repetir la dinámica de cuidado que tenías con tu mamá. O por ejemplo que tus parejas sean violentas, manipuladoras, etc.

Si te suena algo de esto y crees que sí puede estarte afectando a tu relación de pareja, te damos algunos tips:

1.Hacerte consciente

Reconocerlo es el primer paso y el más importante, todos tenemos algo que necesitamos trabajar, no eres el único, no te preocupes, lo importante es no evadir y reconocer y de esta manera será más fácil trabajarlos.

    2. Busca apoyo

    Muchas personas creen que buscar un especialista para tomar terapia te va a hacer vulnerable o van a creer que estás loco, pero no te preocupes, si alguien dice algo, es suyo, no tuyo. A ti, te toca buscar y trabajar lo tuyo, siempre tener un especialista que te ayude a ir de la mano y detectar esos temas importantes a tratar para superarlo, vale la pena.

    3. Ver las cosas desde otra perspectiva

    Es importante reconocer que nadie da de lo que no tiene, y muchas veces mamá solo da de lo que ha recibido de sus padres y no ha podido aprender otra manera de la que le enseñaron a ella, y se va repitiendo ese patrón el que tal vez les costó a sus padres la relación con ella y ahora a ese patrón le está costando la relación con sus propios hijos. Entonces cuando entiendes que mamá es ser humano y tiene sus temas como todos, puedes ser más empático y entender que jamás fue por querer que a ti te fuera mal. Ahora lo importante es verla con amor y trabajar en ti.

    4. Comunicarte

    Si ya detectaste qué es lo que te está haciendo tener problemas con tu pareja, asume que tú eres responsable de lo que sientes y de cómo lo dices, y cuando comunicas con empatía, con respeto y amor la información siempre llega, tal vez no a la manera que esperas, pero llega. Entonces, sentarte con tu pareja y poder expresarte seguro va a ser una acción que va a ayudar a la relación de aquí para adelante.

    No, no es fácil detectarlo y darse cuenta muchas veces que parte de ese conflicto e inestabilidad es responsabilidad de uno, pero cuando lo ves y lo trabajas, te aseguro que vas a ver la diferencia en cómo te vas a relacionar con tu pareja y con todos los demás.